publicidad

Asesinado policía en sureste d

Asesinado policía en sureste d

Un comandante de la policía federal adscrito a la ciudad de Comitán del estado mexicano de Chiapas, fue muerto a tiros.

Ola de violencia

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS - Un comandante de la policía federal adscrito a la ciudad de Comitán del estado mexicano de Chiapas, frontera con Guatemala, fue asesinado a tiros y su cuerpo presentaba huellas de tortura, informaron fuentes oficiales.

El director de la policía municipal de Comitán, Ricardo López, precisó que el comandante Abraham Herrera, de 33 años, pertenecía a la Agencia Federal de Investigación (AFI), la policía encargada de investigar delitos federales como el narcotráfico y trafico de personas, entre otros.

López indicó que el cuerpo de Herrera fue localizado en un camino rural y fue descubierto por unos campesinos que dieron aviso a la subdirección de Protección Civil del estado

Las autoridades agregaron que Herrera había llegado el año pasado para reemplazar a la comandante Erika Grisel Contreras quien fue asesinada en agosto de 2007.

México vive una ola de violencia desatada por el crimen organizado que ha reaccionado en contra de los operativos anti- narcotráfico de las fuerzas militares y agentes federales.

Según fuentes extraoficiales, en enero de este año fueron asesinadas en todo el país 247 personas en acciones atribuidas al crimen organizado, frente a las 204 del mismo mes de 2007.

En todo el año pasado el crimen organizado se cobró 2,700 vidas, unas 500 más que el año anterior.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad