publicidad

Asesinado jefe de seguridad de

Asesinado jefe de seguridad de

El jefe de seguridad del Reclusorio Sur, una de las principales cárceles de Ciudad de México, apareció asesinado.

Presunta venganza

MÉXICO - El jefe de seguridad del Reclusorio Sur, una de las principales cárceles de Ciudad de México, apareció asesinado de un disparo en la cabeza en una calle del barrio de Iztapalapa, al sur de la capital mxicana, informaron fuentes oficiales.Al lado del cadáver de Jorge Vázquez González, de 38 años, fue hallada una cartulina con la leyenda: "por haber bajado a mis compadres al módulo y por quitarles los aparatos a los del 9", lo que hace pensar en una posible venganza por su labor.

Fuentes de la Dirección General de Reclusorios del Distrito Federal dijeron que desde el 1 de mayo pasado, cuando asumió el cargo, el funcionario asesinado era el responsable de incrementar el control en el ingreso de armas y droga a la penitenciaría.

Anteriormente, el occiso había sido jefe de los servicios de apoyo de otra gran prisión capitalina, el Reclusorio Preventivo Norte.

El subsecretario de Reclusorios capitalino, Pedro Aguilar, consideró "un hecho muy lamentable" el asesinato de Vázquez González, cuyo cadáver apareció envuelto en una manta.

Sostuvo que el hecho podría ser una reacción a alguna de las medidas adoptadas con relación a su trabajo.

Recordó que el funcionario, quien llevaba dieciséis años laborando en cárceles, se caracterizaba "por su disciplina" en el trabajo y por mejorar la seguridad en los centros penitenciarios.

publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía) será la encargada de investigar el caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad