publicidad

Asesinado funcionario en Guana

Asesinado funcionario en Guana

El gobernador Enrique Peña y su equipo ofrecieron condolencias a la familia del alcalde Salvador Vergara, asesinado.

Hay cinco detenidos

TOLUCA - Mientras el gobernador Enrique Peña ofreció sus condolencias a la familia y el pueblo de Ixtapan de la Sal por el homicidio del alcalde Salvador Vergara, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México anunció la detención de cinco sujetos como probables responsables del hecho criminal.El mandatario del estado de México condenó la agresión ocurrida la tarde del sábado, cuando murió el presidente municipal y resultaron heridos el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Rodríguez Rivera, y el tercer regidor, Raymundo Fuentes González.

Peña Nieto convocó a la prensa para dar un mensaje de condolencia en torno al homicidio de Vergara Cruz, y ordenó reforzar la vigilancia en las zonas más conflictivos del estado.

En tanto, los detenidos fueron conducidos a los separos de la procuraduría mexiquense y aunque hasta el momento la Procuraduría no ha dado a conocer los nombres, fuentes policíacas indicaron que se trata de presuntos integrantes de la banda de 'La Familia', según informó el diario El Universal en su sitio de internet.

Peña Nieto consideró indignante y ofensivo para el pueblo del estado de México el "cobarde atentado que cegó la vida del presidente municipal", al tiempo que aseguró que ya comenzaron las pesquisas sobre su muerte y en los próximos días se informará de su avance.

publicidad

Dieron último adiós

El cuerpo del alcalde Vergara Cruz fue sepultado en el panteón municipal después de las 18:00 horas del domingo.

Familiares del hoy occiso recibieron el cadáver a las 3:00 horas donde fuera su casa, ubicada a unas calles del palacio municipal, luego de que permaneciera en las instalaciones la Subprocuraduría General de Justicia de este ayuntamiento.

A las 17:00 horas se celebró una misa de cuerpo presente en la parroquia del lugar y de ahí lo trasladaron al panteón municipal, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

Desde la tarde de ayer existe mucha presencia policiaca en el municipio.

Vergara Cruz, de extracción priista, fue baleado cuando viajaba en una camioneta en compañía del secretario del ayuntamiento, Alfredo Rodríguez Rivera, y el tercer regidor Raymundo Fuentes González, quienes resultaron heridos.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México el alcalde fue asesinado con 13 impactos de bala a las 15:15 horas del sábado, en el kilómetro dos de la carretera Pilcaya-San Alejo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad