publicidad
.

Asesinado a tiros periodista en Ciudad Juárez logo-noticias.6bcb5218ff72...

Asesinado a tiros periodista en Ciudad Juárez

Asesinado a tiros periodista en Ciudad Juárez

Un periodista de Ciudad Juárez, localidad del norte de México fronteriza con EU, fue asesinado por unos desconocidos.

Había recibido amenazas

CIUDAD  JUÁREZ - Un periodista de Ciudad Juárez, localidad del norte de México fronteriza con Estados Unidos, fue asesinado por unos desconocidos, informaron fuentes del diario en el que trabajaba.

Armando Rodríguez, de 40 años de edad y apodado "El choco", fue acribillado cuando salía en su vehículo del estacionamiento de su casa ubicada en la urbanización Los Nogales, según fuentes de El Diario, el principal medio de comunicación de esa población limítrofe con la ciudad estadounidense de El Paso.

El periodista, que desde el 10 de julio de 1993 trabajaba para El Diario, estaba encargado de cubrir las noticias de la sección policiaca, actividad que había desempeñado también en otros medios locales.

Este crimen se produce una semana después de que apareciera la cabeza de un hombre en un monumento de la Plaza del Periodista, en el centro de la ciudad.

El cadáver de la víctima, que había sido secuestrada días antes, fue colgado boca a bajo de un puente de esa ciudad.

Colegas de profesión de Rodríguez que prefirieron mantener el anonimato agregaron que el fallecido había recibido amenazas telefónicas.

En su página web, El Diario indicó que "hasta el momento no se tienen indicios de cuáles fueron los motivos" del asesinato.

38 periodistas asesinados

publicidad

México es considerado por organizaciones civiles el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo, solamente por detrás de Irak.

Un total de 38 periodistas han sido asesinados y ocho más han desaparecido desde 2000 hasta la fecha en el país, según datos de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en México.

Ciudad Juárez, famosa por los cerca de medio millar de femicidios (homicidios de mujeres) registrados allí desde 1993, es considerada la localidad más violenta del país.

Solamente este año, han sido asesinadas allí cerca de un millar de personas.

Ayer jueves, dos efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron asesinados a tiros en una transitada avenida de esa ciudad, por la que se desplazaban en su camioneta.

Otros dos agentes policiales estatales fueron asesinados el miércoles en circunstancias parecidas.

En todo México, la cifra de víctimas del crimen organizado este año asciende a más de 4.500, según la estadística extraoficial que actualiza cada jornada el diario El Universal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad