publicidad

Asesinadas 3 personas en Méx

Asesinadas 3 personas en Méx

Las autoridades mexicanas hallaron los cuerpos de seis personas asesinadas en distintos lugares de Tamaulipas.

960 muertes en lo que va del año

CIUDAD DE MÉXICO - Las autoridades mexicanas hallaron los cuerpos de seis personas asesinadas en distintos lugares del norteño estado de Tamaulipas, donde los grupos de narcotraficantes libran una batalla contra las autoridades locales.

El primer caso se registró en la mañana al occidente de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, ubicada a 1,157 kilómetros al norte de la capital mexicana, cuando agentes de policía descubrieron a tres hombres asesinados debajo de un puente, que tenían las manos y pies esposados.

Una hora después del primer hallazgo, las autoridades de Nuevo Laredo encontraron cerca de ahí el cadáver de otro hombre a las afueras de una fabrica, quién podría llamarse Fermín Rivera, dado que sus atacantes dejaron en el lugar un mensaje con ese nombre.

En ambos casos los homicidas, presuntamente integrantes del Cártel del Golfo, dejaron sendas cartulinas color naranja con mensajes alusivos a un ajuste de cuentas entre bandas rivales con las que se disputan el control de la ciudad.

Las identidades de las primeras tres víctimas no han sido aún determinadas, dijo a Efe el delegado de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) en Nuevo Laredo, Roberto Maldonado.

Por su parte, un hombre identificado como Norul Mora Mendoza, de 32 años, fue asesinado esta madrugada en la ciudad de Matamoros, a 358 kilómetros de Nuevo Laredo, pero se ignora todavía el móvil del crimen, indicó Pedro Castillo Rodríguez, agente de la fiscalía en la zona, en declaraciones a la prensa.

publicidad

En otros hechos, un guardaespaldas identificado como Gonzalo García Zozaya, de 28 años, quién trabajaba para un empresario local, falleció en un hospital de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, después de que ambos fueran atacados a tiros.

Autoridades de la PGJE explicaron que en el atentado los sicarios utilizaron armas de grueso calibre, por lo que se presume podrían ser integrantes de bandas de crimen organizado.

Junto con Guerrero (sur), Michoacán (oeste), Tabasco (Golfo de México), Sinaloa (oeste), Durango, Chihuahua, Tijuana, Nuevo León (todos al norte), Tamaulipas es uno de los estados en los que el presidente de México, Felipe Calderón, ha desplegado a miles de militares y policías para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Según datos extraoficiales citados por el diario El Universal de la capital mexicana, en lo que va de año ha habido más de 960 muertes violentas en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad