publicidad

Aseguran que el turismo sexual en México es inevitable.

Aseguran que el turismo sexual en México es inevitable.

La comisionada del Instituto Nacional de Migración en México, Cecilia Romero calificó de inevitable el turismo sexual.

Aseguran que el turismo sexual en México es inevitable. 288177c6955e4161...

Intenta combatirlo

CIUDAD DE MEXICO- La comisionada del Instituto Nacional de Migración en México, Cecilia Romero, consideró que el turismo sexual es inevitable y no se puede erradicar en este país.

Los principales afectados en estas prácticas, que van desde la prostitución, tráfico de personas, pederastia, comercio de mujeres, violencia y plagio, son los migrantes, pues Romero señaló para el diario El Universal que todo ello existe desde los orígenes de la migración.

Pese a que existen informes crudos del Deparamento de Estados Unidos, de la Comisión Nacional de derechos Humanos y denuncias de víctimas extranjeras que han sido forzadas a prostituirse y algunas otras extorsionadas con miles de dólares para irse a Florida, la comisionada señaló son males de la humanidad.

publicidad

Asimismo, confió en que hasta ahora existen cerca de 300 funcionarios que han sido castigados por  actuar de forma corrupta ante estos casos.

Señaló que la gran mayoría de las denuncias que se han presentado provienen del instituto. "Es una muestra del esfuerzo realizado, aunque nunca estaré satisfecha en la lucha contra el crimen organizado", detalló.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad