publicidad
.

Aseguran en México sala de cine donde menor recibió disparo logo-noticia...

Un hispano es más propenso a ir a ver una película durante el fin de semana de su estreno que cualquier otra persona de otra cultura.

Aseguran en México sala de cine donde menor recibió disparo

Aseguran en México sala de cine donde menor recibió disparo

La Fiscalía de Ciudad de México abrió una investigación sobrela muerte de un menor de edad que el 2 de noviembre pasado recibió un balazo en la cabeza.

Un hispano es más propenso a ir a ver una película durante el fin de sem...
Un hispano es más propenso a ir a ver una película durante el fin de semana de su estreno que cualquier otra persona de otra cultura.

Caso polémico

Mientras el señor Enrique Cuacuas, padre del menor muerto en una sala de cine, el director jurídico de la Cadena Cinépolis, donde ocurrieron los hechos dijo que la sala donde ocurrieron los hechos fue asegurada por las autoridades judiciales para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.

El director jurídico de Cinépolis, Pablo Jiménez, dijo que desde el lunes la sala 2 de su complejo ubicado en Plaza Ermita, en la delegación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, fue asegurada y está a disposición de las autoridades capitalinas de justicia para que se realicen las investigaciones necesarias sobre el caso del menor lesionado.

¿Darán con el o los responsables de la muerte del menor? Comente en los foros

publicidad

Aunque dijo desconocer los motivos por los que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF) apenas realiza los peritajes en el lugar, el abogado aseguró que personal de la cadena de cines ya se presentó a declarar de manera voluntaria.

Afirmó que después del traslado del menor Hendrik Cuacuas al hospital, Cinépolis no tuvo contacto ni con las autoridades judiciales ni con los padres del menor, por lo que desconocían la verdadera situación del hecho.

Pablo Jiménez reiteró que el personal de Cinépolis siguió los protocolos de atención en casos de emergencia al interior de las salas y dijo que al momento de atender al menor, nadie especuló que se tratara por disparo de arma de fuego.

Precisó en entrevista televisiva que durante la función y al percatarse de que Hendrik convulsionaba, el padre de éste solicitó ayuda y un cliente del cine, presuntamente médico, brindó los primeros auxilios y a las 20:38 horas personal del complejo llamó a la Cruz Roja, donde le recomendaron pedir una ambulancia al 076.

Así se hizo, abundó, y a las 20:40 horas se solicitó el traslado de emergencia del menor, la cual nunca llegó, por lo que fue llevado al hospital en un auto propiedad del gerente del complejo -Mazda 3 Sedán- que por sus características, tuvo que se abatido en sus asientos para ingresar la camilla donde se encontraba el menor.

publicidad

Por otro lado, en un comunicado, Cinépolis señala que este martes continuarán las declaraciones y enfatiza que seguirá apoyando y aportando cualquier información relacionada con la averiguación previa iniciada por la muerte de Hendrik, lesionado el pasado 2 de noviembre en uno de sus complejos.

Hubo otro herido en marzo pasado en el complejo cinematográfico

En entrevista con Foro TV el abogado de Cinépolis dijo que el pasado mes de marzo hubo una persona herida en el complejo cinematrográfico, se trató de un adulto que reportó una lesión en el pie, pero que no se determinó que haya sido por arma de fuego. 

En esa ocasión, dijo Jiménez, se atendió a la persona en el luchar de los hechos y no tuvo que ser hospitalizado. Los gastos médicos que fueron poco más de $200 corrieron a cargo de la empresa, destacó.

El señor Cuacuas, dijo que con su hijo se suman cuarta personas atacadas en el cine, de acuerdo a lo publicado por proceso, en su versión digital. 

Fiscalía investiga el caso

La Fiscalía de Ciudad de México abrió una investigación en torno a la muerte de un menor de edad que el 2 de noviembre pasado recibió un balazo en la cabeza, que le causo la muerte, mientras asistía a la proyección de una película en un cine, informaron fuentes oficiales.

La empresa Cinépolis, propietaria de la sala ubicada en Plaza Ermita, en el barrio de Iztapalapa, emitió el martes  un comunicado donde manifiesta su "solidaridad y respeto" a la familia del niño Hendrik Cuacuas mientras avanzan las investigaciones de "este desafortunado incidente".

publicidad

La Procuraduría local explicó en un boletín que el 2 de noviembre el niño de 10 años, una hermana y su padre estaban en la sala cuando el adulto "escuchó un zumbido cerca de su oreja" y tras él "un tronido y golpe" en "fracción de segundos".

El padre se percató entonces de que la cabeza de su hijo estaba "colgada hacia su lado derecho" y que él estaba "convulsionando" y con la cabeza ensangrentada.

"Se levantó y a gritos solicitó ayuda, hasta que salió de la sala de cine para buscar al personal responsable y encontró al gerente, a quien le comentó que le habían pegado" a su niño, indicó en su declaración, según la Fiscalía capitalina.

Desde ahí llevado a un hospital, donde el menor fue auxiliado, y después trasladado a otro nosocomio "donde fue intervenido quirúrgicamente, pero debido a la gravedad de la lesión falleció el día 4 de noviembre".

Bala se incrustó en el cráneo 

La PGJDF detalló que el pequeño "falleció por proyectil de arma de fuego penetrante en el cráneo".

En el caso trabaja la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la PGJDF, que mantiene resguardada la sala de cine donde se registraron los hechos.

publicidad

La empresa cinematográfica explicó en su comunicado que su personal auxilió al menor y a su padre siguiendo su protocolo de emergencia.

"Durante el tiempo que se estuvo en el conjunto dando la atención al cliente y en el trayecto al hospital en ningún momento se habló de una detonación de arma de fuego", detalló Cinépolis en un primer parte informativo sobre lo ocurrido.

En un segundo boletín señaló que "varios empleados de Cinépolis de manera voluntaria se presentaron a declarar ante la PGJDF para aportar todos los elementos que pudieran ser de utilidad a las autoridades investigadoras".

Este día está previsto que continúen las investigaciones del caso y la rendición de declaraciones sobre lo ocurrido, señala Cinépolis, que lamentó lo sucedido y señaló que seguirá colaborando con las autoridades "en el esclarecimiento de este suceso".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Heerenveen le roba el empate al PSV gracias a su portero
El arquero Erwin Mulder se convirtió en el héroe del Heerenveen al atajar todo lo que generó el PSV y así su equipo logró el empate ante el campeón holandés.
¿Podrá Prandelli rescatar al Valencia?
El Valencia está en crisis y recurre a un italiano poco convencional.
Alerta en el Tri, Andrés Guardado se lesionó con el PSV
El mexicano salió de cambio al minuto 56 del duelo entre los 'Tulipanes' y el Heerenveen, por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.
El nuevo reto de Dak Prescott y los Cowboys son los 49ers
Dallas y San Francisco se enfrentan en la Semana 4, estas son las claves del partido.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?