Arzobispo de Durango denunció 'retén' de narcos

Lo detuvieron unos momentos en Durango

Los dejaron ir

MEXICO - El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez denunció que en días pasados fue detenido para una "revisión"  en un retén que montaron narcotraficantes en el municipio de San Bernardo.


El prelado, según publicó El Universal, reveló lo sucedido en su columna Episcopeo, donde detalló la forma en que los supuestos narcos detuvieron la unidad en la que viajaba y posteriormente lo dejaron seguir su marcha al enterarse que se trataba de un religioso.

"El comando armado montó un retén en un entronque...pasamos nosotros, nos pararon, nos gritaron que nos bajáramos, nos apuntaban con sus armas largas..." reveló González Martínez en  Episcopeo su colaboración a los medios locales.

De acuerdo a denuncia del arzobispo, los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo, cuando él junto con el párroco regresaba de una visita pastoral de la localidad 5 de julo. Y tras identificarse los dejaron marchar.

Grupos armados


El jerarca católico destacó que en San Bernardo hay una lucha de grupos armados por el control del territorio y que en febrero fue baleada la sede de la presidencia municipal.

No es la primera vez que el prelado hace alusión a grupos de narcos y sicarios, cabe recordar que el pasado mes de abril aseguró que el narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán" vivía en Durango, específicamente en la comunidad de Guanaseví, que todo mundo lo sabía menos las autoridades.

Tras las declaraciones del arzobispo, las autoridades negaron estar enteradas del paradero de "El Chapo", quien se encuentra prófugo desde el 2001.

Ante dichas declaraciones, la fiscalía federal instó a González Martínez a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades para dar con el paradero de uno de los narcos más buscados del país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

EEUU publica fotos de abusos a detenidos

Son 198 fotografías de las investigaciones sobre abusos sufridos durante el Gobierno de George W. Bush.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.