publicidad

Arzobispo de Durango denunció 'retén' de narcos

Arzobispo de Durango denunció 'retén' de narcos

El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez denunció que fue detenido en un retén montado por narcotraficantes.

Los dejaron ir

MEXICO - El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez denunció que en días pasados fue detenido para una "revisión"  en un retén que montaron narcotraficantes en el municipio de San Bernardo.

El prelado, según publicó El Universal, reveló lo sucedido en su columna Episcopeo, donde detalló la forma en que los supuestos narcos detuvieron la unidad en la que viajaba y posteriormente lo dejaron seguir su marcha al enterarse que se trataba de un religioso.

"El comando armado montó un retén en un entronque...pasamos nosotros, nos pararon, nos gritaron que nos bajáramos, nos apuntaban con sus armas largas..." reveló González Martínez en  Episcopeo su colaboración a los medios locales.

De acuerdo a denuncia del arzobispo, los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo, cuando él junto con el párroco regresaba de una visita pastoral de la localidad 5 de julo. Y tras identificarse los dejaron marchar.

Grupos armados

El jerarca católico destacó que en San Bernardo hay una lucha de grupos armados por el control del territorio y que en febrero fue baleada la sede de la presidencia municipal.

No es la primera vez que el prelado hace alusión a grupos de narcos y sicarios, cabe recordar que el pasado mes de abril aseguró que el narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán" vivía en Durango, específicamente en la comunidad de Guanaseví, que todo mundo lo sabía menos las autoridades.

publicidad

Tras las declaraciones del arzobispo, las autoridades negaron estar enteradas del paradero de "El Chapo", quien se encuentra prófugo desde el 2001.

Ante dichas declaraciones, la fiscalía federal instó a González Martínez a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades para dar con el paradero de uno de los narcos más buscados del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad