publicidad

Artefacto estalló en Oaxaca

Artefacto estalló en Oaxaca

El EPR detonó un artefacto explosivo casero en un plaza comercial de Oaxaca, causando únicamente daños materiales.

Hostigamiento

OAXACA, México - El guerrillero Ejército Popular Revolucionario (EPR) se adjudicó la explosión de un artefacto contra un centro comercial en la ciudad mexicana de Oaxaca que sólo causó daños materiales y la colocación de otro que no estalló.

Se trató de "dos acciones de hostigamiento contra intereses económicos trasnacionales" cometidas la madrugada de este miércoles, dijo el EPR en un comunicado.

Lo que el EPR llamó " cargas explosivas" fueron colocadas en una tienda de la cadena estadounidense Sears (que fue la que estalló) y la otra en una sucursal del banco Banamex.

Las autoridades dijeron que el artefacto que explotó era de "fabricación casera".

El EPR es una formación guerrillera que hizo su aparición pública en 1996 en el sureño estado de Guerrero, vecino de Oaxaca.

Desde hace varias semanas el EPR ha exigido la presentación con vida de dos de sus compañeros, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, de quienes dice fueron capturados en Oaxaca por fuerzas policiales, aunque las autoridades han negado esas detenciones.

El EPR se adjudicó en julio pasado dos atentados contra sendas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), también para reclamar la presentación de sus dos compañeros.

Oaxaca vivió el año pasado un grave conflicto social que dejó una saldo de una veintena de muertos.

publicidad

El pasado martes, estuvo en Oaxaca la secretaria general de Amnistía Internacional (AI), Irene Khan, para entregar al gobierno local un informe sobre la situación de los derechos humanos en esa región del sur de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad