publicidad

Arsenal decomisado cerca de EU

Arsenal decomisado cerca de EU

El Ejército decomisó granadas de fragmentación, pistolas y autos blindados, presuntamente del Cártel del Golfo.

Millares de cartuchos

MONTERREY, México - El Ejército mexicano decomisó más de dos decenas de granadas de fragmentación, siete pistolas y nueve camionetas blindadas en una casa, presuntamente del cartel del Golfo, en la ciudad de Matamoros, frontera con Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de la Defensa (Sedena) explicó en un comunicado que este arsenal se encontró durante un cateo que hicieron en un domicilio en Matamoros, estado de Tamaulipas, que es un bastión del narcotráfico y uno de los principales pasos de la droga hacia Estados Unidos.

Además de las granadas y pistolas, se localizaron más de dos millares de cartuchos de diversos calibres y más de dos decenas de cargadores para diversas armas, así como una pequeña cantidad de marihuana.

Versiones extraoficiales señalan que la casa pertenece a Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta", hermano del capo Osiel Cárdenas Guillén, quien fue extraditado a Estados Unidos por el actual gobierno que encabeza Felipe Calderón.

La Sedena indicó que también se encontraron chalecos blindados, fornituras de color negro y uniformes camuflados fabricados en Estados Unidos.

En otra acción, el Ejército Mexicano capturó este martes una tonelada de droga en el municipio de Díaz Ordaz, en el estado de Tamaulipas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad