Arriban los restos de Jenni Rivera al anfiteatro de Monterrey

Arriban presuntos restos de Jenni a Monterrey

Comenzarán los exámenes para su identificación

Los presuntos restos de la cantante Jenni Rivera, que murió el domingo en un accidente aéreo, arribaron la noche del lunes al anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León. 


De acuerdo a lo publicado por el diario El Universal, los restos que podrían ser de la cantante y de la tripulación del avión accidentado en el municipio de Iturbide, fueron trasladados para que los médicos forenses realicen los examenes correspondientes.

Alrededor de las 20:30 hora local se informó de la llegada de los cuerpos en medio de un operativo especial, para evitar a los medios de comunicación que ya la esperaban.

Como parte de este operativo especial, una unidad de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó el traslado en un tramo previo a la llegada al anfiteatro del Hospital Universitario.

Además, personal del hospital facilitó el ingreso a la unidad por otra puerta, a fin de que no se vieran obstaculizados por la cantidad de personas que ya esperaban el convoy.


En tanto, elementos del ejército mexicano y de la Policía Federal mantienen un operativo al área colindante donde ocurrió el accidente aéreo y restringieron el paso a cualquier civil que no sea personal autorizado en tanto se llevan a cabo las investigaciones del caso.

EEEU ayudará en investigaciones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó la colaboración de las autoridades estadounidenses en la investigación del accidente donde falleció la cantante Jenni Rivera y seis personas más.

La dependencia resaltó que la investigación de este accidente corresponde a las autoridades mexicanas dado que ocurrió en territorio nacional.


Sin embargo, "por tratarse de una aeronave con matrícula y de fabricación norteamericanas y dado que los pilotos operaban con licencias expedidas en Estados Unidos, las autoridades mexicanas solicitaron la coadyuvancia de las autoridades norteamericanas, la Federal Aviation Administration (FAA) y la National Transportation Safety Board (NTSB)".

La SCT anunció que solicitó a las autoridades de Estados Unidos su pronta respuesta e incluso ya se asignó una misión de peritos, con fundamento en las relaciones de cooperación entre ambas naciones y dentro del marco del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

De igual forma, la SCT informó que por las evidencias encontradas, la trayectoria y de acuerdo con la última posición observada en la imagen del radar, tiene elementos para confirmar que los restos localizados en el Rancho "El Tejocote" corresponden a la aeronave en la que viajaba Jenny Rivera y sus acompañantes.

"Estas afirmaciones se hacen sin menoscabo de que sean concluidas las labores de identificación forense, las cuales permitirán concluir de manera legalmente válida que se trata de la señora Rivera y de los acompañantes registrados en el manifiesto correspondiente", concluyó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.