publicidad
El conductor Francisco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999, en la Ciudad de México.

Arrestaron a presunto asesino de Paco Stanley

Arrestaron a presunto asesino de Paco Stanley

Cayó presunto asesino de Paco Stanley

El conductor Francisco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999, en l...
El conductor Francisco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999, en la Ciudad de México.

Capturado en Tijuana

MEXICO - Uno de los presuntos homicidas del conductor de televisión Francisco Stanley fue capturado por militares durante un operativo en la ciudad fronteriza de Tijuana.

El crimen de Paco Stanley, mira las fotos

De acuerdo con Alfonso Duarte Mújica, comandate de la Segunda Región Militar, Luis Alberto Salazar Vega, alias "El bolas" fue capturado junto con otro sujeto a quienes se les decomisaron una pistola Beretta 9 milímetros, alrededor de 1,500 cartuchos y diversos cargadores de diferentes calibres.

"El Bolas" y su cómplice fueron detenidos gracias a una denuncia ciudadana por el delito de secuestro, informó el comandante.

A Salazar Vega se le relaciona con el homicidio de Paco Stanley. Trascendió que en abril de 2004, cuando estaba recluido por el delito de secuestro, huyó junto con otros cuatro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Mesa.

publicidad

La captura de Salazar Vega se realizó en el Conjunto Residencial Lomas en La Mesa, donde también fueron asegurados tres vehículos.

Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999 mientras desayunaba en un conocido restaurante al sur de la Ciudad de México, tras concluir su programa de televisión.

De acuerdo a milenio.com, Fermín Gómez, subprocurador de delitos de la delincuencia organizada, las investigaciones del caso estarán a cargo de la fiscalía general.

Tras el homicidio, las investigaciones estuvieron a cargo del entonces fiscal de la Ciudad de México, Samuel del Villar que ordenó la captura de tres personas, dos de ellas sus colaboradores, Mario Bezares, su co coductor y la edecán Paola Durante, quienes permanecieron varios años en prisión.

El asesinato fue ligado a bandas de narcotraficantes, especifícamente con el cártel de Carrillo Fuentes.

Solicitará PGJDF declaración de presunto homicida

Tras la detención de "El Bolas" la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) buscará tomarle su declaración ministerial a Luis Alberto Salazar Vega, presunto integrante del Cartel de los Arellano Félix.

Autoridades de la dependencia capitalina informaron que una vez se notifique oficialmente la aprehensión del sospechoso, se hará una solicitud formal al Ministerio Público Federal para que se permita interrogar al probable responsable.

publicidad

La tarde del miércoles se dio a conocer la detención de Salazar Vega.

Salazar Vega ya había sido aprendido con anterioridad por ilícitos del orden federal, sin embargo, el 14 de abril del 2004, escapó del penal de la Mesa en Tijuana junto con varios sujetos más, todos ellos relacionados con la misma organización delictiva.

Un informante quien estuvo preso junto con “el Bolas”, señaló más tarde que éste le confesó su participación en el homicidio del conductor de televisión, crimen que cometió junto con otro pistolero más identificado como Feliciano o Rubén Quintero, y siguiendo órdenes de Arturo Villarreal Heredia, jefe de sicarios de Los Arellano.

Versiones periodísticas basadas en investigaciones de la DEA, confirmaron la relación de “el Bolas” con el cartel de los Arellano Félix, y detallaron que crimen habría obedecido a un presunto ajuste de cuentas.

Paco Stanley, cuyo nombre completo es Jorge Francisco Alonso Stanley Albaitero, fue asesinado 7 de junio de 1999, después de que sujetos armados le dispararon a su camioneta en varias ocasiones, en el exterior del restaurante “El Charco de las Ranas” ubicado en Periférico Sur.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad