publicidad
Familiares de los estudiantes de Ayotzinapa no han cesado en su exigencia de justicia.

Arrestan a uno de los jefes de la policía de Iguala implicado en desaparición de los 43

Arrestan a uno de los jefes de la policía de Iguala implicado en desaparición de los 43

Francisco Salgado Valladares fue quien dio la orden de impedir el avance de los autobuses de los estudiantes.

Familiares de los estudiantes de Ayotzinapa no han cesado en su exigenci...
Familiares de los estudiantes de Ayotzinapa no han cesado en su exigencia de justicia.

Fuerzas federales mexicanas detuvieron a Francisco Salgado Valladares, el tercero al mando de la policía de la localidad de Iguala (Guerrero, sur de México) implicado en la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

publicidad

La Secretaría de Gobernación (Segob, ministerio de Interior mexicano) confirmó la captura de Salgado en Cuernavaca, Morelos, entidad vecina a Guerrero.

A 7 meses de Ayotzinapa, sin respuestas /Univision

Según la investigación, Francisco Salgado Valladares fue quien dio la orden de impedir el avance de los autobuses en que se trasladaban los estudiantes.

La versión oficial cuenta que la noche del 26 septiembre, los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron a manos de autoridades corruptas y miembros del cártel de Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron sus restos en un basurero en el municipio vecino de Cocula.

Estudiantes desaparecidos son invitados a ser funcionarios de casilla /Univision

Los padres de los desaparecidos no creen en esa versión y exigen la apertura de una línea de investigación sobre el papel que jugaron los militares esa noche, así como el acceso a los cuarteles de la región para buscar a los jóvenes, algo que aún no se ha producido.

Cabe recordar que por el caso siguen libres Felipe Flores, quien era jefe de la policía de Iguala, así como Gildardo López Astudillo alias El Gil, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad