Arrestan a tres presuntos implicados en asesinato de vicealmirante

Arrestan a tres por crimen de vicealmirante

MÉXICO - El Ejército mexicano capturó a tres hombres supuestamente implicados en el asesinato del vicealmirante de la Marina Carlos Miguel Salazar Ramonet, ocurrido en el occidental estado de Michoacán, confirmaron fuentes oficiales.

¿Qué actitud debe tomar el gobierno federal tras estos acontecimientos? Opina en nuestro Foro.


"Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a tres" personas que presuntamente estuvieron involucrados en el ataque al vicealmirante, dijo el portavoz de Seguridad del Gobierno federal, Eduardo Sánchez, a la emisora MVS.

El funcionario precisó que el trío se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido).

El portavoz confirmó que los arrestados son presuntos "miembros del grupo armado que atentó contra el vicealmirante", pero evitó confirmar si pertenecen a la organización criminal conocida como Los Caballeros Templarios, que opera en el oeste de México.

"No tengo ese dato exacto", sostuvo Sánchez, con relación a los detalles en torno a la muerte de Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la VIII Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, en el occidental estado mexicano de Jalisco, y un escolta.


Peña Nieto manda sus condolencias

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó a través de Twitter sus condolencias a las familias del vicealmirante y de su escolta, que también perdió la vida en el ataque armado contra el vehículo oficial en el que se trasladaban por un camino rural.

El vicealmirante tuvo que cambiar de recorrido para evitar la toma de una caseta de peaje en la autopista que comunica las capitales de Michoacán, Morelia, y Jalisco, Guadalajara, por la que transitaba.

Fue entonces, en esa "vía alternativa", cuando "un grupo de personas armadas les cerró el paso y dispararon contra ellos al ver que se trataba de un vehículo oficial" y acabaron con la vida del jefe de operaciones de la Marina en Puerto Vallarta y de su escolta.


En el suceso, en el que fueron utilizadas armas largas, resultaron heridos la esposa de Salazar Ramonet y el conductor del vehículo oficial.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.