publicidad
.

Arrestan a ladrones al salir de misa en la Basílica de Guadalupe logo-no...

Arrestan a ladrones al salir de misa en la Basílica de Guadalupe

Arrestan a ladrones al salir de misa en la Basílica de Guadalupe

La policía arrestó a pareja de colombianos cuando salían de la Basílica de Guadalupe, son acusados de asaltar una joyería en el centro de la ciudad.

'Dieron gracias a la Virgen'

CIUDAD DE MEXICO - La policía de la capital mexicana arrestó a los integrantes de una banda, dirigida por colombianos, acusados de robo en al menos seis casas de barrios residenciales en Ciudad de México y en una joyería del Centro Histórico, informaron fuentes oficiales.

¿Qué castigo merecen los delincuentes? Comenta en el foro 

El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, precisó que una pareja de colombianos fue arrestada a su salida de la Basílica de Guadalupe, donde acudieron a dar las gracias por el éxito del asalto, según destaca en sus declaraciones.

La pareja de colombianos Jimmy Alexander Neisa Patiño, Nidia Guerrero Beltrán o Sandra Jannett Patiño acudió el domingo a la Basilica de Guadalupe a dar gracias a la Virgen de Guadalupe por lo obtenido en el asalto a la joyería "Exclusiva Brío" registrado el pasado 30 de julio.

Cayeron cómplices

Tras su captura se pudo detener a sus cómplices, el colombiano Manuel Antonio García Arévalo y los mexicanos Camilo Andrés Casas y Ernesto Ibarra Bonilla, precisó el funcionario.

El procurador explicó que el "modus operandi" de la banda consistía en que la mujer distraía a los guardias de las zonas residenciales mientras el resto de la banda ingresaba para detectar las casas que estaban solas, a las cuales entraban para robar.

publicidad

Relacionados con robos a casa-habitación 

Añadió que a este grupo se le vincula con seis robos a viviendas en Ciudad de México y se tiene información de robos con el mismo sistema en otras partes del país, en particular los estados de Puebla y Guanajuato.

Rodríguez Almeida indicó que en este año han sido detenidos otros 47 colombianos también vinculados con robos a casas negocios, de los cuales al menos 20 están relacionados con los presuntos delincuentes presentados hoy.

La banda también es señalada como presunta responsable del robo a una joyería en el centro de la capital de la que fueron hurtadas una importante cantidad de joyas, algunas de las cuales fueron exhibidas hoy.

El fiscal afirmó que en ese robo murió uno de los delincuentes, el colombiano Héctor Javier Hernández, y resultó lesionado un policía por un tiro de Jimmy Alexander Neisa Patiño, considerado el jefe de la banda.

Explicó que la banda estaba compuesta principalmente por colombianos y en menor proporción por mexicanos quienes les rentaban vehículos para cometer sus robos y en algunas ocasiones también participaron en ellos.

Precisó que se logró desarticular la banda tras la detención e inicio de proceso de otros individuos de nombres Gerardo González Guerrero, Wilson Rubiano García, Martha Barrero García y Anderson Harvey Valencia Linares.

publicidad

El procurador indicó que durante las investigaciones se catearon domicilios en donde se hallaron objetos robados, entre los que había joyas, computadoras, televisores, maletas y teléfonos, que no habían sido vendidos y que fueron reconocidos por las víctimas.

Rodríguez Almeida indicó que con información del Instituto Nacional de Migración se logró identificar a los colombianos, en particular a Jimmy Alexander Neisa, quien ingresó al país como turista el 5 de febrero de 2011.

Un juez mexicano ordenó el arresto preventivo de los sospechosos por 30 días para que las autoridades integren el expediente judicial. 

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Disparo afuera de Alexandre Monteiro De Lima
Disparo afuera de Alexandre Monteiro De Lima on September 30, 2016
Goooolll!! David Villa Sánchez mete el balón y marca para New York City FC
Goooolll!! David Villa Sánchez mete el balón y marca para New York City FC on September 30, 2016
Uyy!! Thomas McNamara dispara y para el portero
Uyy!! Thomas McNamara dispara y para el portero on September 30, 2016
Así muestran su estilo los latinos de la NBA
Las estrellas de la NBA se caracterizan por su sentido de la moda, aquí te mostramos como se visten Manu, Greivis y Gutiérrez entre otros.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?