Arraigan a cuarto policía implicado en el caso Heaven

Arrestan a cuarto policía por caso Heaven

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó la medida cautelar de arraigo contra el cuarto policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detenido por su presunta participación en el secuestro y asesinato de 13 jovenes que fueron sustraídos del bar Heaven en la turística Zona Rosa.

¿Qué opinas sobre los avances del caso Heaven?


Se trata de otro elemento adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel Zona-Rosa, al igual que los otros tres identificados como Edgar Ernesto Gutiérrez Vera, Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala, de acuerdo con la agencia Notimex.

El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que “Para ver la vinculación que tienen los hechos ocurridos aquel 26 de mayo, ya con esto son 17 las personas que se encuentran detenidas”.

Se presume que al menos dos de los policías detenidos participaron en el secuestro y traslado de las víctimas hasta Tlalmanalco en el Estado de México, allí fueron asesinados y sepultados en una fosa clandestina, reportó Paulina Gómez a Univision.

La ubicación de los policías se dio al rastrear sus teléfonos celulares, ninguno de los agentes estaba trabajando ese día.


“La investigación tecnológica así como alguna declaración efectivamente de alguna de las personas que tenemos detenidas”, agregó Ríos Garza.

Además de los policías, otras seis personas permanecen bajo arraigo y a otras ocho ya se les sigue proceso penal, entre ellas a los dueños del centro nocturno.

Nuevos casos de corrupción en la ciudad de México

Cerca del Heaven se registró otro presunto caso de policías corruptos, en un video difundido en redes sociales se captó a supuestos policías golpeando y aparentemente secuestrando a un hombre de nacionalidad colombiana.


Al respecto, el procurador del DF dijo: “estamos analizando los videos para verificar si las personas que aparecen en el mismo y que se llevan a esta persona son o no elementos de alguna dependencia”.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, opinó sobre los hechos de corrupción en los que se ha visto envuelta la institución que se han hecho cambios importantes “no sólo en la Zona Rosa también en diferentes puntos de la ciudad y continuaremos buscando detentar personal que pudiera estar ligado a actuaciones ilegales”, aseguró.

Aunque los policías detenidos por el caso Heaven aprobaron los exámenes de confianza, éstos no garantizan un comportamiento adecuado por lo que la policía capitalina mantiene un programa permanente de anticorrupción que ya ha llevado a más de 100 agentes ante las autoridades por actos ilegales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.