publicidad

Armada incauta más de 20 kilos de explosivo en Ciudad de México

Armada incauta más de 20 kilos de explosivo en Ciudad de México

Militares decomisaron más de 20 kilogramos de explosivos y detuvieron a cuatro personas en la capital mexicana.

En zona residencial

MÉXICO - Militares decomisaron este miércoles más de 20 kilogramos de explosivos para demolición y detuvieron a cuatro presuntos miembros del crimen organizado en un domicilio de la capital mexicana, en una operación que contó con la colaboración de Estados Unidos, informó la Marina Armada.

"Como resultado del intercambio de datos con agencias de información de los Estados Unidos de América y del trabajo de inteligencia naval" se "logró el aseguramiento de más de 20 kilogramos de alto explosivo", reportó el ministerio de Marina Armada en un comunicado.

En el inmueble donde se confiscó el material, ubicado en la colonia Roma, una zona residencial del centro de la capital, los militares detuvieron a cuatro mexicanos sospechosos de integrar "un grupo de delincuencia organizada" quienes fueron entregados al área contra delincuencia organizada de la Procuraduría General de la República.

Para demolición

Se trata de un material explosivo "utilizado en tareas de demolición", detalló la Marina.

La Marina no precisó a qué grupo del crimen organizado pertenecería el material explosivo, ni si estaría vinculado con algún cartel de las drogas, que en los últimos años mantienen un elevado nivel de violencia en varias zonas del país.

Refirió que el explosivo es "de fácil maleabilidad, utilizado en tareas de demolición debido a su facilidad para ser adaptado a cualquier forma".

publicidad

Añadió que el explosivo se puede colocar en estructuras "y cuenta con una velocidad de detonación y densidad suficientes para romper el metal".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad