publicidad
.

Arena y sol invadieron capital logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Arena y sol invadieron capital

Arena y sol invadieron capital

El gobierno de la Ciudad de México trajo la brisa, la arena y el ambiente de la playa a la metropolí más habitada del país.

Arena y sol invadieron capital f4e68a89c4b24024ade5290715f38335.jpg

La primera 'playa chilanga'

CIUDAD DE MÉXICO - La brisa, la arena y el ambiente de una playa en medio de grandes complejos habitacionales y centros de negocios ya es una realidad para la capital mexicana, cuyos habitantes disfrutan de las playas artificiales, proyecto del alcalde del DF, Marcelo Ebrard.

Desde Veracruz, a unas 260 millas al sureste de distancia, fueron traídas 170 toneladas de arena sílica, se instalaron chapoteaderos, ventiladores que simulan la brisa, sillas de playa, algunos camastros, espacios deportivos, música e incluso palapas y pequeñas palmeras. Todo en un espacio de dos mil pies cuadrados.

La ingeniosa idea fue acogida con gracia por los capitalinos. Más de cuatro mil personas acudieron a la inauguración de la primera "playa chilanga" (así les llaman en México a los habitantes de la capital), rebasando sus límites de cupo y dejando verdosas las aguas.

publicidad

Radiante, el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, caminó descalzo sobre la arena, mientras prometía traer otras tres playas a la ciudad que, según explicó, permanecerán abiertas hasta el próximo verano, con una inversión equivalente a $100 mil.

Los nuevos sitios se ubicarán en el balneario popular Bosque de Aragón, al oriente de la capital; en el Deportivo Reynosa, en la delegación  Azcapotzalco, al norte; en Iztacalco, al sureste, y en Villa Olímpica, al sur de la ciudad..

Una playa pirata

La bahía de Acapulco (a 220 millas al suroeste) y el puerto de Veracruz son los centros vacacionales más cercanos a la Ciudad de México, pero según informes del ramo turístico, para estas fechas sus instalaciones se encuentran a reventar, con casi un 90 por ciento de su ocupación.

De acuerdo con Ebrard, de cada 10 capitalinos (estimados en unos 9 millones), nueve no salen en vacaciones, de ahí la decisión de traer la playa a la ciudad, a donde acudieron cientos de familias cargadas con hieleras y comida.

Acompañado por su esposa, Mariagna Prats, y algunos funcionarios, Ebrard señaló que se trata de crear espacios de convivencia para el mayor número posible de personas que no tienen recursos, por lo que el servicio que se ofrece es gratuito.

Igual que en Acapulco

Recostado en un camastro, Joel Becerra buscaba a las muchachas en bikini. A su lado yacían abandonados empaques de botanas y latas de refresco vacías.

publicidad

Es una idea muy original, indicó Becerra, mientras seguía explorando en el horizonte. "Ahora la Ciudad de México va a brillar internacionalmente, además de museos y teatros, ahora contamos con una playa propia, como atractivo turístico".

Para Joel, quien llegó con un grupo de amigos, el ambiente en el nuevo centro, es idéntico al que se vive en Acapulco, "a los niños les encanta jugar en la arena y las albercas, las mujeres con su 'femineidad' eligen broncear sus cuerpos, pero a nosotros lo que más nos gusta es más mirarlas tomar el sol".

Ceviche y camarones

Unos pies más allá, Martí Batres, secretario de Gobierno del Distrito Federal, estaba entretenido con unas tostadas de ceviche y su cóctel de camarones; y es que el nuevo centro de diversiones extendió autorización a un grupo de comerciantes para la venta de bebidas, fruta, frituras, con excepción de líquidos que contengan alcohol.

En la Playa Villa Olímpica la fiesta sigue aunque la lluvia amenace a los asistentes. "Aquí el festejo se termina hasta que los encargados nos cierren la alberca", comentó Alberto Jiménez, mientras lucha con la panza que no cabe en su traje playero.

Carlitos, su hijo, lo que más disfruta es enterrarse entre la arena. Su cabeza apenas sobresale de la superficie y sus piernas tocan el pasto que la nueva marina sepultó. Está de vacaciones y le parece extraordinaria la idea de tener una playa apenas a unas cuadras de su casa, es algo que jamás imaginó.

publicidad

Pequeños acarreados

Sayra y Jonathan, de nueve y ocho años, estudian natación en la unidad deportiva donde fue instalada la nueva playa. Su entrenadora fue quien los mandó a la inauguración, sostuvieron.

Ellos prefieren los chapoteaderos, porque ahí el agua está más calientita. Pero si estuviera en sus manos, habrían elegido visitar alguna playa de verdad, por lo menos Acapulco.

"Llevamos toda la mañana metidos en la alberca, pero nos salimos porque ya llegó mucha gente y no podemos nadar a gusto", explicó Sayra, "ahorita ya nos vamos, pero a ver si mañana nuestros papás nos vuelven a traer", comentó la niña, mientras su hermano temblaba de frío.

Agua pasa por mi casa

Pero no todo es felicidad en la ciudad. La nueva playa urbana también levanta suspicacias y rechazos. Doña Rosario Cruz, habitante del municipio de Tlanepantla, en los suburbios al norte de la capital, está muy molesta con el proyecto.

"No es posible que el gobierno de la ciudad gaste tantos litros de agua para que se divierta la gente, mientras anuncia la suspensión del servicio en buena parte de las colonias, durante dos días, a pesar del fuerte calor", indicó a Univision Online.

Según las autoridades meteorológicas, se espera que en las vacaciones de Semana Santa, la Ciudad de México, a siete pies por encima del mar, alcance temperaturas de 86 y 95 grados Fahrenheit, frente a los 68 que tiene en promedio durante el resto del año.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Los mejores goles de Tigres en su historia
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Registran en video el rescate de uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
Estas dos chicas podrían pasarse horas jugando por con la pelota, y nosotros mirando
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
El ‘Perro’ Bermúdez lo ‘bailó’ a Félix Fernández en un juego de preguntas y respuestas
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.