publicidad

Arely Gómez tomó protesta como nueva fiscal general de México

Arely Gómez tomó protesta como nueva fiscal general de México

Sustituye a Jesús Murillo Karam, quien se fue en medio de críticas por la investigación sobre Ayotzinapa.

El Senado mexicano ratificó este martes a la exsenadora oficialista Arely Gómez como nueva fiscal general del país en medio de críticas a su antecesor por la investigación sobre los 43 estudiantes desaparecidos y con cuestionamientos sobre su imparcialidad.

Con 106 votos a favor, cinco en contra y una abstención, se avaló la designación Presidencial para que Arely Gómez González sea a partir de este martes la nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al rendir protesta ante el Senado, Gómez González aseguró que su gestión en la PGR se enfocará en casos como Ayotzinapa y las amenazas a periodistas y defensores de Derechos Humanos.

"El caso Ayotzinapa efectivamente es un caso donde se ejercerá acción penal en contra de varias personas. Lo que sí quiero refrendar es que el cambio de titularidad de la Procuraduría, del Titular de la Procuraduría, no agota el tema ni se le da carpetazo alguno a la investigación, la investigación sigue, la investigación está abierta y en este sentido se podrá ejercer contra de todas aquellas personas involucradas", dijo la nueva procuradura.

Asimismo, adelantó que este miércoles 4 de marzo se reunirá con el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para analizar los avances en las investigaciones del caso Ayotzinapa y se comprometió a establecer un contacto con los familiares de los normalistas desaparecidos para darle seguimiento.

publicidad

Gómez González será la segunda mujer en la historia del país en ocupar este puesto, luego de que Marisela Morales fue la primera en hacerlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad