publicidad
‘El Chango’ Méndez fue presentado

Aprueban extradición contra El Chango Méndez, exlíder de la Familia Michoacana

Aprueban extradición contra El Chango Méndez, exlíder de la Familia Michoacana

El narcotraficante fue capturado en febrero de 2013 por policías federales sin realizar un solo disparo.

‘El Chango’ Méndez fue presentado
‘El Chango’ Méndez fue presentado

Un tribunal federal negó un amparo a Jesús Méndez Vargas, alias El Chango Méndez, considerado por las autoridades como uno de los principales líderes del cártel de La Familia Michoacana, quien pretendía obtener un amparo para evitar su extradición a Estados Unidos.

En meses pasados, la Secretaría de Relaciones Exteriores autorizó el envío de El Chango Méndez a Estados Unidos vía extradición, debido a que una corte federal de aquel país lo requiere por diversos delitos vinculados al tráfico de drogas.

El narcotraficante se encuentra en una prisión mexicana en espera de ser extraditado, debido a que no demostró que se hubiera violado en su perjuicio la ley de extradición con Estados Unidos.

publicidad

En México, se le acusa de distribuir y vender droga en Michoacán, Querétaro y Guerrero, además de realizar pagos a las autoridades que le brindaban protección.

Ofrecían millonaria recompensa por él

Cabe recordar que Méndez Vargas fue capturado en febrero de 2013 por policías federales en el estado de Aguascalientes, sin realizar un solo disparo.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos para quien aportara información que derivara en la detención del delincuente.

El Chango era un exintegrante del Cártel del Golfo, y tiene investigaciones abiertas en Estados Unidos por trasiego de metanfetaminas y cocaína a gran escala. Su grupo de escoltas era denominado "Los Doce Apóstoles".

En sus inicios La Familia Michoacana fue adiestrada por el grupo de Los Zetas, formada por exmilitares, y posteriormente se estructuró como una organización criminal independiente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad