publicidad
.

Aprobaron programa nacional contra secuestros en México logo-noticias.6b...

El secuestro en México es un delito que avanza cada vez más y por eso alerta a las autoridades.

Aprobaron programa nacional contra secuestros en México

Aprobaron programa nacional contra secuestros en México

Marisela Morales Ibáñez, propuso el programa nacional de combate al secuestro, el cual fue aprobado.

El secuestro en México es un delito que avanza cada vez más y por eso al...
El secuestro en México es un delito que avanza cada vez más y por eso alerta a las autoridades.

Al ataque de delito

MÉXICO .-  La titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez, propuso el programa nacional de combate al secuestro, el cual fue aprobado durante la 30 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad.

La funcionaria detalló que es necesario articular esfuerzos para prevenir y sancionar este delito que afecta a la sociedad, por lo que es necesario implementar acciones para acotar su incidencia a través de una política pública encaminada a fomentar la corresponsabilidad.

Mira  un recuento sobre secuestros famosos en México

Detalló que el Programa Nacional para Prevenir y Sancionar el Secuestro consta de siete ejes: el primero de ellos es contar con unidades, personal profesional con el propósito de desactivar a las organizaciones delictivas.

publicidad

El segundo es construir una plataforma de combate al secuestro, aplicando tecnología para actualizar el registro de datos.

Más agentes buscarán a más secuestradores

La titular de la PGR señaló que el tercer eje se refiere a la prevención del delito, el cual tiene contemplado incrementar la presencia policial y garantizar la participación ciudadana, mientras que el cuarto punto es el destinado a elaborar lineamientos para hacer frente a este ilícito.

Morales Ibáñez destacó que el quinto eje se refiere a la reclusión de secuestradores en módulos especiales de penales de alta seguridad; el sexto, agregó es el combate a la corrección e impunidad y el séptimo punto es atender y dar protección a víctimas del secuestro y a sus familiares.

Señaló que la PGR será la institución responsable de la coordinación y evaluación de los resultados del Programa Nacional de Combate al Secuestro y de integrar un informe de revisión de cuentas de las acciones que estructuran el programa.

Calderón exige cuentas a corto plazo

El presidente Felipe Calderón convocó a gobernadores y al jefe de gobierno capitalino a diseñar, a más tardar al 15 de agosto, la forma, los términos y los plazos para reducir los delitos que más agravian a la ciudadanía como son robo, secuestro, extorsión telefónica, homicidio y trata de personas, informó Notimex.

publicidad

Al clausurar los trabajos de la XXX sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el mandatario federal hizo ver que se trata de los ilícitos que son “quizá no los que han llamado más la atención a la opinión pública nacional e internacional, pero sí los que más agravian cotidianamente al ciudadano”, según la agencia de noticias mexicana.

Ante los gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y de organizaciones sociales, entre otros, pidió sobre todo decidir qué se va a hacer para reducir el secuestro, que sigue siendo uno de los delitos que más agravia y preocupa a la sociedad.

Sostuvo que es indispensable “hacer un alto en el camino para preguntarnos si estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para combatir los delitos más comunes, los que más agravian a la ciudadanía, los más frecuentes”, como el del ama de casa a quien le arrebatan el monedero, del estudiante al que le quitan el celular o del obrero al que le roban su quincena en el microbús.

Convocó a actuar en ello “con honestidad y con firmeza; hagamos las cosas con verdadera voluntad de que sucedan, porque eso es lo que México exige de nosotros. Pongamos un alto a los criminales que quieren vernos divididos y ver nuestros esfuerzos fragmentados”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad