publicidad

Aparecieron fotos de discoteca

Aparecieron fotos de discoteca

El ombudsman capitalino denunció que están en poder de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Contradicciones

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, aseguró que no están extraviadas las fotografías tomadas a menores de edad durante el operativo en la discoteca News Divine, sino que están en poder de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Esto contradice las declaraciones del jefe de gobierno Marcelo Ebrard, en el sentido de que dichas imágenes habían desaparecido.

Citado por el periódico Reforma, el ombudsman capitalino aseguró que es la misma SSP-DF quien tiene en su poder dichas fotografías. "Fui notificado por el procurador (titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas) de una diligencia en donde esas fotos están en la SSP-DF en una base de datos".

Álvarez Icaza se manifestó completamente en contra de que la dependencia posea esas fotografías "No debería tenerlas", citó el rotativo.

El ombudsman está convencido de que "si la Procuraduría las incluye como parte de su investigación, (la SSP) está impedida a destruirlas porque es una prueba para la investigación ministerial".

Cabe recordar que Derechos Humanos del Distrito Federal condenó oportunamente el hecho de que elementos policiacos hayan fotografiado a  menores durante el fallido operativo el pasado 20 de junio en la discoteca News Divine.

publicidad

Ese día, 12 personas perdieron la vida, entre ellos menores de edad y elementos policiacos. El jefe del operativo ya ha recibido auto de formal prisión por el cargo de homicidio doloso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad