publicidad

Anunciaron reunión Calderón-Obama, será en Washington

Anunciaron reunión Calderón-Obama, será en Washington

Anunciaron reunión Calderón-Obama, será en Washington

2 Y 3 de marzo

WHASHINGTON - El presidente Barack Obama recibirá al mandatario mexicano Felipe Calderón en los próximos días, informó el miércoles el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

“El presidente está profundamente comprometido con la fuerte sociedad que Estados Unidos tiene con México y ese es el motivo del encuentro”, destacó Carney al ser interrogado al respecto en su habitual rueda de prensa.

Carney adelantó que el tema de la seguridad será uno de los que compondrán la agenda de este encuentro, sobre el cual Carney no detalló la fecha exacta.

“Admiramos el compromiso y los sacrificios del pueblo mexicano al confrontar a las organizaciones que han llevado tanta violencia a México”, subrayó el vocero presidencial.

El encuentro será el tercero que ambos mandatarios celebran en la capital estadounidense, después de la visita de Estado que el presidente Calderón efectúo en mayo pasado.

“Esta es un relación vital e importante con un aliado importante”, enfatizó.

Temas de la agenda

Por su parte la presidencia de México informó que la visita de Calderón se realizará los días 2 y 3 de marzo.

El encuentro con el presidente Obama se realizará el jueves 3 de marzo, precisó la presidencia.

En un comunicado la oficina presidencial de México informo que Calderón dará continuidad al diálogo que el gobierno mexicano ha desarrollado con el Congreso estadounidense.

publicidad

Además sostendrá una reunión de trabajo con el Congresista John Boehner (Republicano de Ohio), Presidente de la Cámara de Representantes desde el pasado 20 de enero.

El mandatario mexicano también se reunirá con empresarios estadounidenses.

El anunció de la reunión de Calderón y Obama surgen al día siguiente de que el mandatario mexicano calificara como "insuficiente" la cooperación de Estados Unidos contra el crimen organizado y asegurara que los reportes de embajadores estadounidenses filtrados por WikiLeaks han dañado la relación bilateral.

Desde que asumió el poder en 2006, Calderón ha lanzado una ofensiva contra el narcotráfico que ha dejado al menos 35,000 muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad