publicidad
El secretario de Gobernación (ministro de Interior) mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong.

Anuncian cambios en el Ministerio de Interior mexicano

Anuncian cambios en el Ministerio de Interior mexicano

Miguel Ángel Osorio Chong anunció movimientos principalmente enfocados en fortalecer el área de seguridad.

El secretario de Gobernación (ministro de Interior) mexicano, Miguel Áng...
El secretario de Gobernación (ministro de Interior) mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong.

Varios cambios, principalmente enfocados en el área de seguridad, fueron anunciados por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob, Ministerio de Interior) mexicana, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el anuncio, Osorio Chong destacó que la intención de estos cambios es fortalecer la política interna de México, en la segunda mitad del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto. Enfatizó además que es necesario buscar que perduren los programas de prevención del delito.

LEA: Estos son los nuevos ministros de Enrique Peña Nieto

En adelante, Humberto Roque Villanueva será el encargado de fortalecer la política migratoria del país y proteger a los migrantes en las fronteras norte y sur, tras ser puesto a cargo de la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, que permaneció varios meses sin un titular. Roque Villanueva tiene en sus manos materializar la emisión dela Cédula de identidad.

publicidad

Por su parte, Arturo Escobar y Vega es ahora subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, mientras que Felipe Muñoz Vázquez fue nombrado secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

LEA TAMBIÉN: El reacomodo de Peña: a medio mandato y en plena crisis de popularidad

Tras la salida de Renato Sales de la Coordinación Nacional Antisecuestros, la nueva coordinadora será Patricia Bugarín Gutiérrez.

A cargo de reforzar la seguridad en las cárceles mexicanas, así como consolidar una política nacional en esa materia, Eduardo Guerrero Durán fue nombrado nuevo titular del "rgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Al frente del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, queda Ricardo Bucio Mújica. En tanto, la nueva directora general de Participación Ciudadana es Ruth Zavaleta. El Centro Nacional de Acreditación y Certificación también tiene nuevo titular, que es José Luis Calderón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad