Anonymous aseguró extraer datos personales de 25 mil militares

Anonymous tiene datos de 25 mil militares

Extrajeron correos, teléfonos y matrículas

Luego de que la dirección electrónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fuera hackeada por el colectivo cibernético Anonymous, la cuenta de twitter @AnonymousMexi aseguró poseer tres bases de datos con información de miles de efectivos militares.


"Una base de datos de la Secretaría de Defensa Nacional #Sedena con 77 mil 849 retirados pensionistas ya reposa en nuestra biblioteca personal", refiere uno de los mensajes.

Asimismo, los activistas cibernéticos mencionaron poseer el "nombre, especialidad, número de identidad, email, teléfono y matrícula" de 25 mil 758 efectivos.

¿Estará en riesgo la seguridad de los militares?

El primero de los mensajes referentes a dicha base de datos señala: "Ohai Sedena, deberías sentirte exitado al saber los miles de registros de militares que tomamos de tus servidores".


Posteriormente Anonymous publicó "¡Así es! Sedena #Anonmex estuvo trabajando por semanas en la red y esto es solo el comienzo de tu final".

Es el segundo ataque a página de la Sedena

Cabe recordar que hace algunos días Anonymous mantuvo fuera de línea el sitio web de la Sedena y parcialmente el de la Secretaría de Marina.

En esa ocasión, la organización internacional de hackers modificó el contenido de la página web, y en su lugar colocó una imagen que muestra extractos de un mensaje del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).


Ante ello, ambas dependencias señalaron que la información que manejan sus portales web es de carácter público y que sus sistemas funcionaban con normalidad.

De acuerdo con el portal del periódico El Universal, ese fue el segundo ataque que el colectivo realiza a la página de Sedena, ya que el primero lo hizo el 15 de septiembre de 2011.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.