publicidad
.

Angelina, la adolescente mixteca víctima de bullying, no cambiará de esc...

Angelina, la adolescente mixteca víctima de bullying, no cambiará de escuela

Pese a que su familia, orientadores y autoridades quieren que Angelina se cambie de escuela, la menor de 16 años víctima de bullying se niega.

Los casos de bullying crecen en México. (Imagen de Archivo).
Los casos de bullying crecen en México. (Imagen de Archivo).

Angelina ingresará a un grupo diferente en el que se encontraba registrada, y se pactó que tendrá vigilancia y observación

publicidad

Pese a que su familia, orientadores y autoridades quieren que Angelina se cambie de escuela, la menor de 16 años se niega.


De acuerdo con el diario mexicano Reforma, la adolescente de origen mixteco desear concluir sus estudios en la secundaria donde comenzó, y seguir con su vida normal, pero sin ser víctima de bullying.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Asimismo se informó que Angelina regresó a clases este miércoles, en medio de versiones encontradas entre padres de familia y estudiantes de la escuela Técnica Número 42 Alejo Peralta Díaz Ceballos, ubicada en Tepito.

Según informa La Jornada, minutos antes de las 7 de la mañana, se presentó al plantel acompañada de su madre, su tía, personal de la PGJDF y del Copred; sin embargo, el acceso le fue impedido pues había orden de la dirección de que no se le permitiera el ingreso, mientras este no estuviera autorizado.

Por cerca de 20 minutos esperó para poder reincorporarse a sus clases, luego de la ausencia que tuvo por las agresiones de las que fue objeto.

Angelina decidió concluir su ciclo escolar en la escuela, pese a las recomendaciones del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), el cual le propuso un cambio de plantel, sin embargo, “ella ejerció su derecho a decidir dónde quiere ser educada y nosotros lo vamos a respetar”, manifestó la presidenta del órgano, Jaqcqueline L'Hoist.

Angelina ingresará a un grupo diferente en el que se encontraba registrada, y se pactó que tendrá vigilancia y observación, pues se trata de una niña que está en el cuadro de honor por sus calificaciones.

Manifestó que tiene garantizada su escuela y ahora en el nuevo salón se espera tenga un buen desempeño, la observación será a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque se trata de un plantel que pertenece al ámbito federal.

La titular de Copred destacó que la adolescente “no es una niña problemática, simplemente es una chica que ha exigido sus derechos”.

Algunos compañeros muestran solidaridad comn Angelina

En tanto, según detalla La Jornada, compañeros de Angelina, al verla llegar, se acercaron para mostrar su solidaridad y respaldarla por la denuncia presentada.

Compañeros de Angelina platicaron que los pleitos entre estudiantes son comunes, “y ahora han agarrado de llegarle por detrás y taparles la cabeza con el suéter o chamarra y entre varios les empiezan a pegar”.

Los adolescentes manifestaron que se han hecho del conocimiento de las autoridades del centro de estudio; sin embargo, no ha pasado nada y tampoco han dado la atención para ver quien organiza las peleas que se hacen dentro y fuera de la institución.

Copred también protege a menores que agredieron a Angelina

publicidad

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) protegerá a las menores que golpearon a una adolescente mixteca en la Secundaria Técnica 42, pues también son víctimas de la violencia que se vive en el país, según publica la agencia de noticias Notimex.


En la presentación del diagnóstico "La infancia cuenta en México", Jacqueline L'Hoist, presidenta del Copred, alertó que tras la difusión del video donde se muestra cómo fue vejada Angelina por su origen indígena, sus agresoras han sido criminalizadas, sin considerar que son menores inmersas en un contexto de violencia.

La funcionaria capitalina reiteró que deben ser atendidas tanto las menores agresoras como la víctima, pues "la infancia no es un valor a futuro. Son el presente sobre el cual tenemos que actuar".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Una discusión, aparentemente por un lugar en el subway, provocó una pelea que dejó a un hombre apuñalado.
El magnate se burló de los manifestantes diciendo que sintió "como si estuviera cruzando la frontera" al cruzar la calle para entrar a la convención del partido republicano en California.
Un joven de 19 años caminaba por la calle cuando fue atacado por tres sospechosos. La policía los busca.
En entrevista, el diputado venezolano aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro tiene los días contados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Guerrero de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Guerrero de América on April 30, 2016
Giovani: “Tenemos mucha confianza tras nuestros últimos dos juegos”
Giovani dos Santos no deja que su gran momento con LA Galaxy lo distraiga de sus objetivos.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.