publicidad
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera.

Angélica Rivera será presidenta de organismo mexicano

Angélica Rivera será presidenta de organismo mexicano

Angélica Rivera será la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angé...
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera.

La primera dama encabezará el DIF del país

La actriz Angélica Rivera, esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, será la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), según confirmó la propia Presidencia.

¿Cómo crees que será el desempeño de Angélica Rivera? Opina en nuestros Foros.

Por costumbre, el DIF nacional y de cada entidad es presidido en México por las primeras damas de los gobernantes.

En un comunicado escueto difundido por la Presidencia mexicana se confirmó que Rivera estará al frente del organismo, cumpliendo la tradición.

También se informó que Laura Vargas, la esposa del secretario de Gobernación (ministerio de Interior) Miguel Ángel Osorio Chongo, será la directora del organismo.

publicidad

Según la versión digital del periódico mexicano El Economista, la operación del organismo recaerá en Laura Vargas Carrillo.

Por su parte, la web de El Financiero detalla que Rivera tendrá un cargo honorario en el Consejo y estará a cargo de analizar los programas y temas de asistencia social, así como la obtención de recursos.

Mientras, Laura Vargas se encargará de administrar y representar legalmente al DIF, así como ejecutar los acuerdos de la Junta de Gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad