Andrés Manuel López Obrador respeta los movimientos juveniles

López Obrador respeta movimientos juveniles

Notimex

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo que jamás reprimirá a los jóvenes.

Los jóvenes, la apuesta de México

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que nunca intervendrá en los movimientos de los jóvenes, pues ellos tienen libertad y mucha creatividad para expresar sus inconformidades y son muy eficaces en su propósito.


En su conferencia de prensa matutina, afirmó que las movilizaciones estudiantiles son algo nuevo y un despertar ciudadano, y que ellos mismos decidirán en su momento lo más conveniente para el país.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano también rechazó estar detrás de las expresiones de rechazo en los actos encabezados por el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

¿Los movimientos juveniles en México lograrán un cambio en el país? Comenta en los Foros.

Consideró que ojalá no sucedieran situaciones de ese tipo, pero “eso no implica que yo esté detrás dando instrucciones”, y mencionó que el problema de Peña Nieto es él mismo y no un asunto de los jóvenes, que son inteligentes y creativos.


A su parecer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) representa una serie de complicidades, lo cual no incluye a sus militantes sino sólo a sus dirigentes, pues “los priistas de abajo están igual de preocupados y esperanzados en un cambio, pero los de arriba son otra cosa”.

López Obrador insistió en que estos temas han obligado a poderosos y priistas a recurrir a la mentira a través del uso de los medios de comunicación para desinformar a la gente y acusarla de estar detrás de los movimientos de los jóvenes.

Consideró que esta situación muestra la necesidad de democratizar los medios, por lo que de llegar a la Presidencia de la República auspiciará dicho proceso sin que ello implique expropiar, sino por el contrario terminar con el monopolio en el sector y abrir la libre competencia.

La rivalidad con Enrique Peña Nieto


De ganar los próximos comicios, aseguró que se multiplicarán los medios de comunicación y en vez de haber empresas de televisión se permitirá la apertura de 10, 20, 100 o las que sean necesarias, lo mismo en el caso de las estaciones de radio y de los periódicos.

El candidato de la izquierda afirmó que el problema actual de los medios es la manipulación y que quien acapara el micrófono o la pantalla carga los dados.

Recalcó que debido a que el PRI y su candidato no tienen propuestas, están siendo apoyados y promovidos por la mayoría de los medios de comunicación y al mismo tiempo copiando sus proyectos.

López Obrador adelantó que en breve dará a conocer una lista de todas las propuestas que le he copiado Peña Nieto, quien, dijo, “no tiene muchas ideas ni un compromiso sincero con la gente, sólo es un político tradicionalista”.


Apoyo a estudiantes

Resaltó que se requiere el apoyo de todos los ciudadanos, “porque cuando hay un aumento a la gasolina, es parejo, si asaltan a alguien o si no hay empleo, nos afecta a todos, por eso se requiere la unidad de todo el pueblo, ya que el beneficio va más allá de los partidos”.

“Vamos a comenzar una nueva etapa en la vida pública de nuestro país, vamos a entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones, a nuestros hijos”, apuntó.

“El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, y yo les ofrezco honestidad, no los voy a traicionar, no le voy a fallar al pueblo, tengo 35 años de trabajar para la gente con honradez, muchos criticarán el acento de cómo hablo, pero nadie me acusará que soy ratero, eso nunca, yo soy honesto”, puntualizó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.