Andrés Manuel López Obrador no redoblará su seguridad

López Obrador no tendrá más seguridad

Notimex

Andrés Manuel López Obrador admitió que no reforzará su seguridad tras la detención de un hombre armado que se le acercó.

"Lo vi cerca, me detuvo fuerte"

MÉXICO - El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de un cambio en su estrategia de seguridad personal, luego de que fue detenido un hombre armado que se le acercó en un mitin en Ecatepec, Estado de México. 


¿Crees que Andrés Manuel López Obrador sea blanco de un atentado? Opina en los Foros.

En su conferencia de prensa matutina, el abanderado del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano minimizó el hecho al señalar que no fue nada de preocupación.

Comentó que si ese sujeto hubiera tenido intención de atentar contra su persona lo hubiera hecho, sin embargo no hubo ese propósito, y detalló que "lo vi cerca, me detuvo fuerte, yo también lo agarré fuerte, no hizo ningún intento de nada; tenía la pistola en la bolsa".

No teme por su vida


Al ser cuestionado sobre si no teme por su vida, Andrés Manuel López Obrador dijo que él que lucha por la justicia no tiene nada que temer, y añadió que "todos los mexicanos corremos riesgo, más en esta situación de crisis". Añadió que hasta el momento no tiene más información sobre el individuo armado, solo que fue entregado a un policía y aseguró que a quien le interese se le darán todos los datos.

En otro tema, López Obrador expresó su beneplácito por las manifestaciones de apoyo organizadas por jóvenes en varias partes del mundo, máxime cuando no fue a convocatoria suya, lo que dijo refleja un elevado grado de conciencia ciudadana.

A su parecer, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, "va en picada y no tienen cómo detener la caída, por eso sus facultativos o asesores se reúnen a diario para hacer el control de daños". 

Andrés Manuel López Obrador consideró que a diferencia de 2006, la estrategia mediática para encumbrar a un candidato no les está funcionando, pues además existen las redes sociales donde la gente se expresa y aclara señalamientos en su contra.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.