publicidad
.

Andrés Granier Melo arribó a México para comparecer ante un fiscal logo-...

Andrés Granier Melo arribó a México para comparecer ante un fiscal

Andrés Granier Melo arribó a México para comparecer ante un fiscal

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, arribó a México para responder a los señalamientos de presunto desvío de recursos públicos.

Es acusado por desvío de recursos

El exgobernador del estado de Tabasco, Andrés Granier Melo, arribó la noche de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Miami, Florida, para responder a los señalamientos de presunto desvío de recursos públicos mientras desempeñó su cargo.

¿Consideras que el exfuncionario incurrió en desvío de recursos?

A su llegada el exfuncionario fue recibido por varios reporteros, ante quienes señaló que viene a limpiar su nombre y no tiene porque huir.

"Estoy respetando mi palabra de honor, dije que venía y estoy dispuesto a aclarar todo lo que sea pertinente para limpiar mi nombre", añadió.

Previamente Granier Melo había informado que se encontraba en Miami por tres razones: para guardar una distancia política con el actual gobierno de Tabasco, la segunda por motivos de salud y tercero por amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

Asimismo, insistió en que no se había presentado antes porque no le llegó el citatorio que supuestamente se le envió hace unas semanas.

Sabe que hay riesgos

Por su parte el abogado del exfuncionario, Eduardo Luengo Creel, señaló que su cliente fue citado por las autoridades estatales para que compareciera ante un fiscal por el caso de desvíos de recursos durante su administración, por lo que acudirá ante la justicia y no tiene previsto ampararse.

publicidad

Ante una posible aprehensión, el litigante señaló que se tienen previstos todos los escenarios, y puntualizó que Granier está consciente de los riesgos.

"Hasta ahorita lo que sabemos es lo que ha dicho la Subprocuradora Jurídica de la PGR (Mariana Benítez), quien aseguró que Andrés Granier no tiene orden de aprehensión. De todas formas tenemos previstos todos los escenarios y mi cliente está consciente de los riesgos", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad