publicidad
Anastasia Lechtchenko. (Imagen tomada de Twitter).

Anastasia Lechtchenko cambia su versión sobre el abuso sexual

Anastasia Lechtchenko cambia su versión sobre el abuso sexual

La joven mexicana de origen ruso acusada de asesinar y desmembrar a su madre y a su hermana ha caído en diversas contradicciones.

Anastasia Lechtchenko. (Imagen tomada de Twitter).
Anastasia Lechtchenko. (Imagen tomada de Twitter).

La joven mexicana de origen ruso acusada de asesinar y desmembrar a su madre y a su hermana en el norte de México, Anastasia Lechtchenko, ha caído en diversas contradicciones en sus declaraciones.

José María González, el subprocurador de Baja California, aseguró que la joven no fue violada ni torturada por agentes policiacos, como ella había declarado.

“Ante la juez dice que fue cacheteada dos veces por un agente de la Policía Municipal y que fue tocada, mas no violada; el abogado dice que fue violación, pero ella nunca habla de violación”, dijo el funcionario mexicano en una entrevista radiofónica.

El funcionario explicó además que no ha terminado de emitirse un certificado médico debido a las contradicciones en que ha caído la joven. “Ella señala que fue violada en un hotel por un agente, y luego continúa su narración y dice que ‘bueno, no es cierto, fue en los separos, en una celda de la Procuraduría’ y cambia la versión de cómo (presuntamente) fue violada”.

publicidad

González añade que no existen evidencias ni rastro de que la detenida haya sido víctima de tortura, de acuerdo con el Protocolo de Estambul y los estudios psicológicos que le practicaron.

Las investigaciones hasta ahora, de acuerdo a lo dicho por el funcionario, descartan al momento que otra persona haya participado en el crimen múltiple.

Finalmente, señaló que el abogado defensor de Anastasia, Gabriel González Celestino, está aprovechándose del caso  para acaparar reflectores. “Aquí en Baja California ha sido público la pretensión que tiene el abogado de una cuestión personal, lo mencionan como candidato a alcalde o algo similar, que está buscando reflectores nada más”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad