publicidad

Anarquistas rechazan participación en disturbios del 1 de diciembre

Anarquistas rechazan participación en disturbios del 1 de diciembre

Luego de rechazar su participación en los disturbios del 1 de diciembre, grupos anarquistas lanzaron acusaciones contra los gobiernos federal y local.

Anuncian movilizaciones

Luego de rechazar su participación en los disturbios del pasaso 1 de diciembre, grupos anarquistas lanzaron acusaciones contra los gobiernos federal y de la Ciudad de México, y medios de comunicación de criminalizarlos.

En conferencia de prensa dijeron que sus protestas fueron conforme a derecho, pero que nunca participaron en actos vandálicos como se ha mencionado en los medios de comunicación, destacó el diario El Universal en su página web.

¿Qué opinas de las declaraciones de los anarquistas? Comenta en los foros 

Integrantes de Alianza Anarquista Revolucionaria y la Cruz Negra Anarquista, quienes omitieron sus nombres, anunciaron que intensificarán sus movilizaciones en protesta por la"represión" del gobierno contra su movimiento, además de exigir la liberación de "presos políticos".

Para empezar, este domingo realizarán una manifestación afuera del reclusorio Norte para exigir la liberación de lo que llamaron "los presos políticos", detenidos el pasado 1 de diciembre, durante la toma de protesta del presidente, Enrique Peña Nieto.

La policía se enfrentó con algunos manifestantes y detuvo a más de 100, aunque surgieron las denuncias de detenciones arbitrarias, algunas han sido reconocidas por el gobierno de la Ciudad de México.

Los gobiernos tanto federal como local dijeron que grupos de anarquistas realizaron actos vandálicos en su recorrido hacia el Zócalo y en las afueras del palacio Legislativo de San Lázaro, donde estaba Peña Nieto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad