publicidad

Anarquistas rechazan participación en disturbios del 1 de diciembre

Anarquistas rechazan participación en disturbios del 1 de diciembre

Luego de rechazar su participación en los disturbios del 1 de diciembre, grupos anarquistas lanzaron acusaciones contra los gobiernos federal y local.

Anuncian movilizaciones

Luego de rechazar su participación en los disturbios del pasaso 1 de diciembre, grupos anarquistas lanzaron acusaciones contra los gobiernos federal y de la Ciudad de México, y medios de comunicación de criminalizarlos.

En conferencia de prensa dijeron que sus protestas fueron conforme a derecho, pero que nunca participaron en actos vandálicos como se ha mencionado en los medios de comunicación, destacó el diario El Universal en su página web.

¿Qué opinas de las declaraciones de los anarquistas? Comenta en los foros 

Integrantes de Alianza Anarquista Revolucionaria y la Cruz Negra Anarquista, quienes omitieron sus nombres, anunciaron que intensificarán sus movilizaciones en protesta por la"represión" del gobierno contra su movimiento, además de exigir la liberación de "presos políticos".

Para empezar, este domingo realizarán una manifestación afuera del reclusorio Norte para exigir la liberación de lo que llamaron "los presos políticos", detenidos el pasado 1 de diciembre, durante la toma de protesta del presidente, Enrique Peña Nieto.

La policía se enfrentó con algunos manifestantes y detuvo a más de 100, aunque surgieron las denuncias de detenciones arbitrarias, algunas han sido reconocidas por el gobierno de la Ciudad de México.

Los gobiernos tanto federal como local dijeron que grupos de anarquistas realizaron actos vandálicos en su recorrido hacia el Zócalo y en las afueras del palacio Legislativo de San Lázaro, donde estaba Peña Nieto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad