publicidad

Anarquistas rechazan participación en disturbios del 1 de diciembre

Anarquistas rechazan participación en disturbios del 1 de diciembre

Luego de rechazar su participación en los disturbios del 1 de diciembre, grupos anarquistas lanzaron acusaciones contra los gobiernos federal y local.

Anuncian movilizaciones

Luego de rechazar su participación en los disturbios del pasaso 1 de diciembre, grupos anarquistas lanzaron acusaciones contra los gobiernos federal y de la Ciudad de México, y medios de comunicación de criminalizarlos.

En conferencia de prensa dijeron que sus protestas fueron conforme a derecho, pero que nunca participaron en actos vandálicos como se ha mencionado en los medios de comunicación, destacó el diario El Universal en su página web.

¿Qué opinas de las declaraciones de los anarquistas? Comenta en los foros 

Integrantes de Alianza Anarquista Revolucionaria y la Cruz Negra Anarquista, quienes omitieron sus nombres, anunciaron que intensificarán sus movilizaciones en protesta por la"represión" del gobierno contra su movimiento, además de exigir la liberación de "presos políticos".

Para empezar, este domingo realizarán una manifestación afuera del reclusorio Norte para exigir la liberación de lo que llamaron "los presos políticos", detenidos el pasado 1 de diciembre, durante la toma de protesta del presidente, Enrique Peña Nieto.

La policía se enfrentó con algunos manifestantes y detuvo a más de 100, aunque surgieron las denuncias de detenciones arbitrarias, algunas han sido reconocidas por el gobierno de la Ciudad de México.

Los gobiernos tanto federal como local dijeron que grupos de anarquistas realizaron actos vandálicos en su recorrido hacia el Zócalo y en las afueras del palacio Legislativo de San Lázaro, donde estaba Peña Nieto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad