publicidad

América Latina le dice adiós a Chespirito

América Latina le dice adiós a Chespirito

La muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños ocupa un importante espacio en los medios de América Latina.

La comunidad hispana de Los Ángeles lamenta el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños /Univision

La muerte del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito ocupa un importante espacio en los medios de toda América Latina.

Con títulos como "Muere el Chapulín Colorado: ¿Y ahora quién podrá entretenernos", en del diario Proceso Digital de Honduras, "¡Hasta siempre, 'Chespirito'!" del diario El Tiempo, en Colombia, "Adeus Chavinho, até sempre", del diario Folha de Sau Paulo, "Adiós a un artista inolvidable, murió Roberto Gómez Bolaños", del diario Clarín, la muerte del comediante ocupó un importante espacio en sus portadas.

Gómez Bolaños murió hoy a los 85 años de edad en su casa de Cancún (México) rodeado de su familia.

En Colombia, la web de Caracol Radio y la del diario El Espectador también dedican sus portadas con artículos, semblanzas y fotografías al cómico mexicano, creador también del ya legendario personaje de El Chavo del 8 y sus amigos de la Vecindad.

"El gigante que deja un vacío en 'la vecindad'", titula por su parte El País de Cali, que destaca la avalancha de mensajes sobre su muerte en las redes sociales.

La noticia no ha dejado indiferentes a seguidores del fallecido comediante en Honduras, como Arturo Silva, un comerciante que dijo a Efe que "sin Cantinflas y sin Chespirito, México ha perdido lo mejor de su alegría".

publicidad

Silva añadió que "Chespirito nació para ser eterno como Cantinflas" y que "será difícil entre los mexicanos que surjan comediantes de esa talla", de quienes señaló que disfrutó "más en familia".

"No puedo creerlo, yo sabía que desde hace varios años estaba mal de salud, lo lamento mucho, era mi comediante favorito y el de mi hija que ahora tiene 30 años", comentó Sonia Argentina Suazo, de 47, cuando salía de un centro comercial.

El ministro de Cultura dominicano, José Antonio Rodríguez, consideró que la muerte hoy del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños significa la partida del "genio" que que deja su obra como legado de inspiración para toda Iberoamérica.

"Roberto Gómez se ausenta, pero no mueren sus personajes como 'Chespirito' que, por el contrario, no envejecen en todo el sentido de la palabra (...). Siguen siendo iconos a seguir por generaciones, porque son reflejo de los que somos los latinos", dijo el funcionario en declaraciones a Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad