publicidad
Mujeres amenazadas por apoyar aborto

Amenazas por apoyar aborto

Amenazas por apoyar aborto

La Iglesia Católica rechazó rotundamente ser la promotora de correos amenazantes a quienes apoyen iniciativa.

Mujeres amenazadas por apoyar aborto
Mujeres amenazadas por apoyar aborto

Exigen pruebas

CIUDAD DE MÉXICO - La Iglesia Católica rechazó rotundamente las acusaciones de grupos en favor del aborto que vinculan al ente eclesiástico con el envío de correos electrónicos amenazantes a mujeres que apoyen la despenalización de esta práctica en México.

"Negamos tajantemente ese tipo de señalamientos", comentó el asesor legal del Arquidiócesis de México, Armando Martínez.

La polémica se desató a raíz de mensajes electrónicos enviados a algunas mujeres en los cuales las amenazan de muerte.

María Consuelo Mejía, directora de la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) afirmó que varios de sus miembros recibieron mails de esa naturaleza, con fuertes amenazas por apoyar la aprobación del aborto.

publicidad

"¿Por qué no mejor las matamos a ellas, ya que afectan el proyecto de vida del hijo o la hija que esperan? No al aborto", destaca el mensaje enviado a varias organizaciones civiles.

Mejía precisó que esos mensajes eran producto de una campaña de odio emprendida por la Iglesia Católica.

Comentó que sus señalamientos están basados por la forma en que el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, calificó las acciones de CDD y otras organizaciones sociales en favor del aborto.

"Dijo que nosostras somos 'mataniños' así llamó a las mujeres que apoyan el aborto. Indicó que la Iglesia hizo una marcha para defender a los nacidos y que la nuestra era para matar a los bebés", expresó molesta Mejía.

Recordó que Valdemar Romero criticó a su organización por llamarse católicas y apoyar el aborto "nos calificó de perversas dijo que no deberíamos llamarnos católicas sino mujeres con el derecho de matar a los niños".

Pero aclaró, que ella nunca hizo un señalamiento directo hacia la jerarquía católica de ser los autores de los correos intimidatorios que tienen como remitente tonylopez.

Estudian demanda

Otra parte del mensaje dice: "Las mujeres que apoyan el proyecto para despenalizar el aborto esgrimen su perorata, entre otras cosas, con una estupidez: 'Sí al aborto cuando afecte mi proyecto de vida'. No al aborto, mujeres cínicas"

publicidad

"Tienen que presentar pruebas y si no pues se tendrá que atener una demanda por daños, perjuicios, difamación y calumnias que son del orden civil", precisó el abogado de la Iglesia Católica, en referencia a los señalamientos de Mejía.

Martínez agregó que al no existir pruebas no se puede hablar libremente, sin tener elementos suficientes para hacer acusaciones: "Lo único que ha hecho la señora Mejía es declarar, pero no ha mostrado públicamente nada".

Por su parte la directora de CDD dijo que ya interpuso una denuncia en la fiscalía para que se investigue el origen de los mensajes que han recibido varias activistas de diferentes asociaciones civiles que respaldan la aprobación del aborto.

"Nosotros consideramos que los calificativos que usó el vocero del arzobispado contra nosotras contribuyen a la campaña de odio que ha originado esos correos amenazantes", precisó Mejía.

Ambiente caldeado

La situación se pone cada vez más tensa entre los organismos que defienden el derecho de la mujer a decidir sobre su vida y los que desean proteger la vida del ser que se acaba de crear.

El 24 de abril el congreso del Distrito Federal abrirá el debate para aprobar o no el aborto, hecho que ha provocado movilizaciones tanto a favor como en contra y se estima que ese día haya las más fuertes protestas en la sede del parlamento local.

publicidad

La Iglesia Católica lanzó una fuerte campaña para tratar de frenar la aprobación del aborto, lo cual podría ocurrir el próximo 24 de abril.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad