publicidad

Amenazan a gobernador

Amenazan a gobernador

Los desconocidos que asesinaron en la ciudad de Veracruz a cuatro escoltas dejaron un mensaje amenazando a gobernador.

Pudieron ser "Los Zetas"

CIUDAD DE MÉXICO  - Los desconocidos que asesinaron en la ciudad de Veracruz a cuatro escoltas que protegían a los hijos del gobernador del estado de México (centro), Enrique Peña Nieto, dejaron un mensaje amenazando al político, asegura hoy un periódico mexicano.

Diario Monitor asevera que la Procuraduría General de la República (fiscalía) tiene en su poder un "narcomensaje" que apareció el pasado viernes junto a una cabeza humana cercenada y dos granadas dentro de una caja a las puertas de un cuartel militar en el puerto de Veracruz, Golfo de México.

El mensaje y la cabeza aparecieron horas después de que fueran asesinados en la misma ciudad por presuntos narcotraficantes cuatro miembros de la policía del estado de México adscritos a la escolta de los hijos de Peña Nieto, los cuales se encontraban de vacaciones en Veracruz.

Según la versión periodística, en el mensaje se lee "Vamos a seguir, aun cuando estén las fuerzas federales", y al final del texto advierte "Posdata: Peña Nieto...".

Las primeras versiones de las autoridades mexicanas apuntaron a que el ataque contra los escoltas del político, de 40 años y afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría deberse a una confusión.

El mismo Peña Nieto, quien niega haber recibido amenazas, dijo a la prensa que no había "la más mínima sospecha de un ataque personal", y consideró que el atentado se debió a "una confusión de estos grupos de sicarios".

publicidad

El rotativo señala que las primeras investigaciones apuntan a que el brazo armado del cártel del Golfo, conocido como "Los Zetas" y protagonista de algunos de los más sangrientos homicidios en el país, sería el autor del crimen de los escoltas y de la nota con amenazas.

Después del asesinato de los cuatro policías el gobierno mexicano desplegó fuerzas militares y de policías federales en Veracruz para realizar operaciones de combate contra el narcotráfico.

De este modo, aumentó a cerca de una decena los estados del país a los que el presidente de México, Felipe Calderón, ha enviado fuerzas combinadas de soldados y policías para luchar contra el crimen organizado, que en lo que va del año se ha cobrado la vida de más de mil personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad