publicidad
.

Amenazan a gobernador logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Amenazan a gobernador

Amenazan a gobernador

Los desconocidos que asesinaron en la ciudad de Veracruz a cuatro escoltas dejaron un mensaje amenazando a gobernador.

Pudieron ser "Los Zetas"

CIUDAD DE MÉXICO  - Los desconocidos que asesinaron en la ciudad de Veracruz a cuatro escoltas que protegían a los hijos del gobernador del estado de México (centro), Enrique Peña Nieto, dejaron un mensaje amenazando al político, asegura hoy un periódico mexicano.

Diario Monitor asevera que la Procuraduría General de la República (fiscalía) tiene en su poder un "narcomensaje" que apareció el pasado viernes junto a una cabeza humana cercenada y dos granadas dentro de una caja a las puertas de un cuartel militar en el puerto de Veracruz, Golfo de México.

El mensaje y la cabeza aparecieron horas después de que fueran asesinados en la misma ciudad por presuntos narcotraficantes cuatro miembros de la policía del estado de México adscritos a la escolta de los hijos de Peña Nieto, los cuales se encontraban de vacaciones en Veracruz.

Según la versión periodística, en el mensaje se lee "Vamos a seguir, aun cuando estén las fuerzas federales", y al final del texto advierte "Posdata: Peña Nieto...".

Las primeras versiones de las autoridades mexicanas apuntaron a que el ataque contra los escoltas del político, de 40 años y afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría deberse a una confusión.

El mismo Peña Nieto, quien niega haber recibido amenazas, dijo a la prensa que no había "la más mínima sospecha de un ataque personal", y consideró que el atentado se debió a "una confusión de estos grupos de sicarios".

publicidad

El rotativo señala que las primeras investigaciones apuntan a que el brazo armado del cártel del Golfo, conocido como "Los Zetas" y protagonista de algunos de los más sangrientos homicidios en el país, sería el autor del crimen de los escoltas y de la nota con amenazas.

Después del asesinato de los cuatro policías el gobierno mexicano desplegó fuerzas militares y de policías federales en Veracruz para realizar operaciones de combate contra el narcotráfico.

De este modo, aumentó a cerca de una decena los estados del país a los que el presidente de México, Felipe Calderón, ha enviado fuerzas combinadas de soldados y policías para luchar contra el crimen organizado, que en lo que va del año se ha cobrado la vida de más de mil personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad