publicidad

Amarran y meten a jaula a niño con déficit en escuela de México

Amarran y meten a jaula a niño con déficit en escuela de México

Un menor con un problema de aprendizaje fue amarrado y encerrado en una jaula por sus compañeros de escuela.

Indignación en México por maltrato a un menor discapacitado /Univision

Otro caso de acoso escolar

Un menor con un problema de aprendizaje fue amarrado de pies y manos con cinta adhesiva y encerrado en una jaula por sus compañeros de escuela en Tabasco, México.

Los acosadores escolares filmaron y tomaron fotografías de sus actos, donde además posan como si se tratara de una hazaña, razón por la que los padres del menor presentaron una denuncia ante el Ministerio Público local por acoso escolar al interior de la escuela secundaria federal Carlos Pellicer Cámara, en la localidad de Emiliano Zapata.

Famosos se suman a #ElBullyingNoEsUnJuego /Univision

La web Animal Político detalla que los padres del menor acudieron ante las autoridades en compañía de Carlos Manuel Díaz, funcionario local del DIF que aportó las pruebas de las agresiones en contra de Kevin, la víctima de bullying.

Las fotografías y los videos fueron difundidos en las redes sociales, en los que se puede constatar que las agresiones en contra del menor eran frecuentes.

Uno de los videos de la agresión

Cabe recordar que México ocupa el primer lugar internacional en casos de bullying en educación básica, pues afecta a más de 18 millones de alumnos de primaria y secundaria, afirmó recientemente un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad