Alud en la sierra de Atoyac deja 15 muertos y 70 desaparecidos

Alud en Guerrero deja 70 desaparecidos

Notimex

.

El municipio se encuentra incomunicado

De acuerdo con el presidente municipal de Atoyac, Guerrero, al menos 15 cuerpos fueron rescatados luego de un mortal alud en la comunidad de La Pintada, que sepultó 30 casas y hay al menos 70 personas desaparecidas.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Asimismo, según reporta el diario mexicano La Jornada de Guerrero, el alcalde de Atoyac, Edilberto Tabares informó que el municipio se encuentra incomunicado luego de que se colapsara el puente que comunica a la sierra.

No obstante, según lo declarado en una entrevista para el diario Milenio, el alcalde detalló que los hechos ocurrieron desde el domingo por la noche, pero debido a que el municipio de El Paraíso, cerca de la cabecera municipal quedó incomunicado, fue hasta el  por la noche cuando la misma comunidad comenzó con las labores de rescate.

De igual forma afirmó que al menos 600 personas se encuentran el albergues y muchos de ellos se encuentran damnificados.


Por otra parte, según señala La Jornada, en Coyuca de Benítez, de Costa Grande, el alcalde Ramiro Ávila subrayó que se requiere un helicóptero, el puente principal de la carretera Acapulco-Zihuatanejo se cayó.

Se agregó además que la cifra de fallecidos podría aumentar debido al gran número de personas desaparecidas que se encontraban en el lugar al momento del alud.

Llamó a las autoridades federales que apoyen con un helicóptero para poder llegar hasta las comunidades que se vieron seriamente afectadas por el paso de la tormenta tropical ‘Manuel’.

Señaló que son 30 comunidades incomunicadas y expresó que no hay forma de auxiliar a los poblados y se perdieron la siembra de semillas.


Urgió la atención de los gobiernos estatal y federal pues no hay forma de saber que pasó del otro lado del puente. "Estamos desesperados, queremos que nos digan qué hacer, cómo hacer, a dónde ir", señaló.

Algunos televidentes enviaron a Univision fotos de sus seres queridos que creen que podrían estar entre los desaparecidos.


Los televidentes que se han comunicado con Univision dicen que la situación para los habitantes de estas dos localidades es caótica y que estàn desesperados por asistencia. 


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.