publicidad

Alto funcionario asesinado en Michoacán

Alto funcionario asesinado en Michoacán

Hombres armados asesinaron al subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó la policía del estado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que José Manuel Revueltas López, su chofer y uno de sus escoltas fueron acribillados sobre una de las más transitadas vías de esta capital.Los primeros reportes señalan que Revueltas López fue sorprendido cuando viajaba a bordo de su vehículo y varios sujetos le dispararon desde otra unidad.En los hechos, un civil que viajaba a bordo de un camión del servicio público también resultó muerto, aunque su identidad aún no ha sido revelada.Policías en la escena del crimen dijeron que los agresores viajaban en dos autos e interceptaron el vehículo del subsecretario de Seguridad Pública.

publicidad

El ataque ocurrió en Morelia, la capital de Michoacán y a más de 200 kilómetros al oeste de la ciudad de México.Desconocen el móvil

Un reportero de la AP vio en el lugar del ataque los cuerpos de Revuelta y sus escoltas.

Revuelta tenía menos de un mes de haber sido nombrado en el puesto.

Hasta el momento no se ha informado el posible móvil del crimen.Testigos de los hechos, que se encontraban en bares y restaurantes aledaños, ya rinden su declaración ante las autoridades correspondientes, en tanto que elementos de diferentes corporaciones policiacas mantienen un dispositivo en toda la ciudad en busca de los responsables.

Michoacán es el estado natal del presidente Felipe Calderón y el lugar donde lanzó su estrategia de combate frontal contra el narcotráfico en diciembre del 2006, con el despliegue de miles de soldados y agentes federales.

El ataque coincidió con el mensaje de Calderón con motivo de su tercer informe de gobierno, en el cual advirtió que mantendrá su plan de combate al narcotráfico.

Michoacán es considerado también el bastión de La Familia, uno de los seis carteles de las drogas reconocidos por las autoridades y calificado como uno de los grupos más violentos.

En julio, sicarios lanzaron una serie de ataques contra fuerzas federales en Michoacán y algunos estados vecinos que dejaron al menos 18 policías muertos, incluidos 12 agentes de inteligencia que fueron torturados y apilados en una carretera. El gobierno atribuyó el ataque a La Familia.

publicidad

En los últimos meses han sido detenidos una treintena de alcaldes y funcionarios estatales de Michoacán por presuntamente dar protección a la organización de traficantes de drogas que opera en la región.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad