publicidad
.

Alondra estará al lado de su madre hasta que se revelen los resultados d...

Alondra estará al lado de su madre hasta que se revelen los resultados de ADN

Alondra estará al lado de su madre hasta que se revelen los resultados de ADN

Luego de una audiencia que se prolongó por más de 11 horas, la madrugada del lunes , Alondra y su mamá, Dorotea, salieron del juzgado juntas.

Alondra y Dorotea pasarán su primera noche juntas como familia /Univision

Luego de una audiencia que se prolongó por más de 11 horas, la madrugada del lunes , Alondra y su mamá, Dorotea, salieron del juzgado juntas y fueron trasladas a un lugar donde esperarán el resultado de las pruebas de ADN.

Aproximadamente a las 1:00 am hora local, la puerta del juzgado se abrió y, resguardadas por la policía federal, ambas subieron a un automóvil blanco.

Minutos antes, en declaraciones a los medios, Dorotea contó que cuando vio a su hija, recibió la mejor respuesta que jamás pudo haber imaginado: un largo abrazo.

Pese a que la ley señala que la menor debía esperar lejos de Dorotea los resultados hasta que se acredite la identidad de ambas, la jueza a cargo del caso concedió que estén juntas y bajo resguardo antes de la conlusión de los exmámenes de ADN.

Horas antes, Alondra llegó a la sede del tribunal acompañada de su abuelita Victoria, lista para el gran momento. En entrevista exclusiva con Univision, la joven reveló lo que le faltaba en su vida, "el cariño de mi mamá".

Su madre, Dorotea García, arribó al juzgado poco después y se negó a hablar con los medios.

El reencuentro ocurrió un día después de que la joven, nacida en Estados Unidos, fuera entregada por su familia paterna a un juzgado de Michoacán para que sea devuelta a su madre, quien vive en Fresno, Texas.

publicidad

Leer: Alondra fue entregada por su padre en México 

El lunes, desde un avión que partió desde Texas con destino a Guadalajara, Dorotea envió un mensaje a Alondra: “Te amo mi niña bella, faltan solo unas cuantas horas para poder estar en ese abrazo que tanto hemos deseado. Estoy segura que tú tienes la misma necesidad de sentir el calor de mis brazos. Te amo y se me hacen eternas las horas para poder estar contigo”, dijo a través de las cámaras de Univision.

Leer: Dorotea cuenta los segundos para su reencuentro con Alondra

Un reporte de la estación 45 de Univision en Houston, Texas, publicado en su cuenta de Twitter, señala que Alondra y su madre "ya se vieron, se abrazaron y están felices".

#Alondra y su madre #Dorotea finalmente juntas. De acuerdo a nuestros enviados "Madre e hija ya se vieron se abrazaron y están felices" . " Noticias45Houston (@noticiashouston) Mayo 12, 2015

  

El sábado Reynaldo Díaz, padre de Alondra, llevó a menor a casa Victoria Barragán, su madre, para que la entregara a la justicia. “Mamá, le traje a la niña. Es un regalo para usted y para su mamá”, dijo Díaz de acuerdo con el relato de Barragán al Noticiero Univision.

Reynaldo Díaz se llevó a Alondra a México sin permiso de su mamá durante una visita que le hizo en Texas en 2007. Ambos desaparecieron durante años hasta que Dorotea se enteró que su hija se encontraba en Michoacán.

publicidad

Ver:  Las primeras palabras de Alondra Díaz

El pasado mes de abril García pidió ayuda a las autoridades estadounidenses y logró que la jueza mexicana Cinthia Elodia Mercado autorizara, sin una prueba genética, la extradición de Alondra. Pero resultó que la niña enviada a Texas no era su hija.

La menor, identificada como Alondra Luna, fue regresada a sus padres legítimos en Michoacán. El caso desató numerosas críticas a las autoridades judiciales mexicanas por las violaciones a los derechos de la menor y de sus familiares.

Ver  Madre de Alondra no quiere que el padre de su hija termine en la cárcel

En medio del revuelo generado por el traslado de Alondra López, el padre de Alondra Díaz huyó con ella de Tlajomulco, un municipio que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco.

Poco después Díaz fue contactado por miembros de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CNDHJ) quienes, tras dos semanas de negociaciones, lograron convencerlo de que entregada a la niña a su madre.

 

Exclusiva, Dorotea García le manda mensaje a Alondra Díaz /Univision

La CEDHJ reveló que, entre los acuerdos alcanzados con Díaz y Dorotea García, se incluyó un compromiso verbal de que la madre retiraría todos los cargos en contra del padre de Alondra.

El lunes Alondra fue entregada a un juzgado en el municipio de Los Reyes, Michoacán, donde iniciaron los trámites para que sea devuelta a su madre. Poco después de la entrega la menor fue trasladada al Distrito Federal. La jueza que recibió a Alondra el lunes fue la misma que a mediados de abril autorizó que sacaran de su escuela a Alondra Luna.

Reynaldo Díaz se enfrenta al delito de interferencia de la custodia de la niña en Houston (Estados Unidos) por la demanda que interpuso Dorotea.

 

El drama del reencuentro de Alondra Díaz con su madre /Univision

Alondra, luego del reencuentro con su madre, quedará en manos del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mientras se realizan los estudios genéticos que confirmen el parentesco entre ambas.

publicidad

Según fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), la niña será puesta a disposición de la Fiscalía especial para los delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas la próxima semana.

Esta vez las autoridades mexicanas se asegurarán de que García recibirá a la hija correcta, después de que hace un mes le entregaran a otra menor que no resultó ser suya.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad