publicidad

Alista Marina contingente para Desfile del 16 de Septiembre

Alista Marina contingente para Desfile del 16 de Septiembre

La Secretaría de Marina Armada de México alista el contingente de cerca de cuatro mil efectivos que participarán en el desfile del 16 de septiembre.

Conmemoran 202 años de la Independencia de México

MÉXICO - La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) alista el contingente de cerca de cuatro mil efectivos que participarán en el desfile del próximo 16 de septiembre, conmemorativo del 201 Aniversario de la Independencia de México.

¿Cómo festejas la Independencia de México?

El titular de la Semar, Mariano Francisco Saynez Mendoza, pasará el día de mañana la Revista Naval a un contingente de los elementos que marcharán en el desfile, desde las instalaciones de la dependencia federal en el sur de la capital del país.

El objetivo, será verificar la gallardía, preparación y solemnidad del personal que estará desfilando en la Plaza de la Constitución y el Paseo de la Reforma, así como los equipos y unidades móviles que tendrán intervención.

Autoridades de la Semar informaron que al evento, se ha convocado a contingentes de Infantería de Marina, Fusileros Paracaidistas, así como de las Fuerzas Especiales que durante esta administración han tenido una destacada participación en el combate al crimen organizado.

Los datos preliminares apuntan a que el contingente completo que desfilará el 16 de septiembre, estaría compuesto de al menos cuatro mil efectivos, más de 60 vehículos y una decena de embarcaciones. Se prevé también el sobrevuelo de aeronaves de la Armada.

publicidad

Previo al pase de la revista naval, el Secretario de Marina pronunciará un discurso en el que reiterará el compromiso de la Armada en las tareas de vigilancia del mar territorial, auxilio a la población civil y el combate de frente a los grupos delictivos organizados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad