publicidad
.

Alianza Jóvenes en Movimiento 2009 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Alianza Jóvenes en Movimiento 2009

Alianza Jóvenes en Movimiento 2009

La Conferencia Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles 2009 se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en el DF.

Alianza Jóvenes en Movimiento 2009 a5a5c4ffe93a44d28c0cee0cfb253e38.jpg

Unificando al mundo

CIUDAD DE MÉXICO - Los jóvenes quieren que se les escuche y es por eso que en un grito que unifica todas sus voces, expresarán sus ideas, proyectos y pondrán a la orden su creatividad para hacer un mundo mejor mediante la Cumbre de Alianza de Movimientos Juveniles 2009, que se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en la Ciudad de México y cuya apertura se transmitirá en vivo por Univision.com a partir de las 8:15 AM hora local.

Recibe Noticias de México en tu móvil

La idea es reunir a jóvenes con gran dinamismo, representantes de diversos países y de los cinco continentes, para intercambiar no sólo experiencias sino dar el primer paso hacia la formación de coaliciones entre el sector privado, las ONG, las universidades, los medios de información y los gobiernos.

publicidad

"Los jóvenes de todo el mundo están dispuestos a encabezar este movimiento innovador de potenciación de los ciudadanos, que es la razón por la que Estados Unidos está en favor de se celebre en México una conferencia cumbre de la Alianza de los Movimientos Juveniles, para unir a los jóvenes que procuran poner fin a la violencia en América Latina, ya sea violencia doméstica o de género o de desorden callejero. Todos debemos hacer resistencia a la violencia. Y éste será un nuevo instrumento útil para ese fin", declaró la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Iniciativas en marcha

Oscar Morales Guevara, miembro del movimiento y gestor de la iniciativa "Un millón de voces contra las Farc", que a través de Facebook convocó una marcha mundial contra la guerrilla colombiana, afirma que el último año ha sido testigo de un liderazgo juvenil sin precedentes que, a través de las nuevas tecnologías, se ha levantado practicamente desde la nada hacia el logro de transformaciones increíbles en el mundo real, en lugares como Colombia, Irán, Venezuela, India y Moldova.

"Muchos jóvenes en el mundo han comprendido el verdadero poder de las redes sociales online, y han salido de su indiferencia para promover todo tipo de causas contra la violencia, el extremismo y la opresión, y promover la defensa de los derechos humanos, los derechos civiles, la democracia, la libertad, el desarrollo, y el buen gobierno", dijo Morales.

publicidad

El líder juvenil explicó que "muchas veces no sabemos sus nombres, pero conocemos sus apodos en Twitter, sus perfiles en Facebook, y sus videos en YouTube. Mas que todo, sentimos el impacto de su labor. Los individuos que han creado los movimientos sociales del Siglo 21 rara vez son conscientes de la escala de su influencia y el impacto real en el mundo de algo que crearon a través de sus computadores o teléfonos celulares".

Para Morales, estos movimientos del Siglo 21 son el futuro de la sociedad civil. Sin embargo, afirma, "aún no cuentan con los mecanismos ni el andamiaje para soportar, entrenar y empoderar a esta clase de líderes que tienen una URL en vez de una oficina, un grupo de oficiales en Facebook en vez de personal de nómina, y un apodo en Twitter en vez de una marca reconocida".

La Conferencia Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles de 2008, que tuvo la sede en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia y fue patrocinada por Howcast, Facebook, Google, YouTube, MTV, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y Access 360 Media, presentó al mundo el concepto de los movimientos y las asociaciones de base del siglo XXI.

Al evento de este año acudirán particulares, funcionarios, docentes y dirigentes de los sectores público y privado de todo el mundo, con el fin de encontrar medios para lograr el cambio social positivo, mediante la tecnología y los instrumentos del siglo XXI.

publicidad

Algunos de los patrocinadores son el Departamento de Estado de Estados Unidos, Google, Facebook, Howcast, MTV, YouTube, WordPress.com, YouTube y Pepsi.

No te pierdas en vivo por Univision.com este evento.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Nico Rosberg se queda con la pole del GP de Hungría
Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán de la posición 13 y 15 respectivamente.
Francesco Totti y Kobe Bryant se reúnen en Milán
El futbolista y el ex basquetbolista coincidieron en Milán y no dejaron pasar la oportunidad de conocerse y platicar un poco entre ellos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Acusan a Tomás a Tomás Boy de agredir verbalmente a valet parking
El estratega de Cruz Azul habría protagonizado un nuevo escándalo en su carrera.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.