Algunos de los 12 jóvenes del Heaven no están desaparecidos

Algunos jóvenes no están desaparecidos

Notimex

Familiares de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven piden información a las autoridades.

Los datos siguen siendo contradictorios

Miguel Ángel Mancera, alcalde de Ciudad de México, afirmó en una entrevista que algunos de los 12 jóvenes cuya desaparición fue denunciada por sus padres de familia del bar Heaven, no están desaparecidos.


De acuerdo a lo publicado por la web de Animal Político, el jefe de gobierno afirmó que, si bien algunos jóvenes pudieron haber sido secuestrados, otros habrían salido por su propia cuenta.

¿Dónde están estos muchachos? Participa en nuestros Foros.

“Un hecho relevante en el bar Heaven es que no hay vestigios de violencia, desde el punto de vista criminalístico”, por lo que descartó la presencia de un comando armado al interior del lugar.

“No tengan ninguna duda de que daremos con los responsables, de éste y los demás actos de delincuencia en la ciudad”, dijo Mancera, quien además aprovechó para rechazar la presencia de cárteles del narcotráfico en la capital, aunque reconoció la presencia de narcomenudistas y pandillas.


Reapareció el primer testigo

Por otro lado, el mismo medio informa que el primer testigo de los hechos en el bar Heaven, que entonces se identificó como Zoe Pedraza Aguilar, reapareció y ratificó su declaración ante el Ministerio Público.

En su declaración ante la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF, fiscalía), informó que su verdadero nombre es Antonio, que sus amigos lo conocen como El Toñín, y que es familiar del actor Armando González alias El Muñeco.

El joven reiteró que se encontraba en el lugar de los hechos cuando el gerente dijo que iban a apagar la música porque se llevaría a cabo un operativo. Entonces, un grupo de personas, que se cubrían los rostros con paliacates, llegó a bordo de varias camionetas para llevarse a los jóvenes. El testigo afirma que se resguardó con dos meseros y otras personas en la azotea del inmueble.


Clausurado por otra desaparición

Por otro lado, varios medios como el Diario de Coahuila informan que en 2011 el lugar conocido como Heaven ya había sido clausurado. En aquella ocasión también se debió a la desaparición de un hombre del mismo sitio.

Hace casi dos años, Antonio César Ortega Márquez, según informaron familiares al medio, desapareció del interior del bar el 14 de agosto de 2011. Él tenía entonces 33 años y a la fecha, no se sabe su paradero.

La familia relató para el medio la angustia de los trámites en busca de Antonio César. El Heaven fue clausurado entonces, en el cateo realizado se hallaron huellas de sangre en una de las paredes del baño, pero las autoridades no les dijeron si correspondían o no a su hermano.


Y aunque los parientes de este primer desaparecido sienten en parte alivio porque las autoridades han reabierto el caso y esperan que ésto les ayude a tener noticias, sus esperanzas de hallarlo con vida son pocas, pues afirman que él padece diabetes y que su condición vuelve difícil que haya recibido los cuidados necesarios.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.