Alguien vigilaba de cerca ataque contra agentes de EEUU en Tres Marías

Vigilaban atentado contra agentes EEUU

Getty Images

Un teléfono celular abandonado fue usado para captar imágenes del ataque en contra de diplomáticos de EEUU en Tres Marías, México.

Hallaron fotografías tomadas por un teléfono celular

Un teléfono celular fue usado para captar las imágenes del ataque en contra de diplomáticos estadounidenses por parte de Policías Federales mexicanos en la zona de Tres Marías, en el centro de México, sin que hasta ahora se sepa de quién era y con qué intención captó las imágenes.


¿Quién crees que haya tomado estas imágenes y con qué propósito? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, las autoridades encontraron un teléfono abandonado en los alrededores de la zona del ataque, que muestra fotografías del vehículo baleado.

Lo anterior hace sospechar que una persona estaba informando de los hechos vía remota a alguien más.

El aparato telefónico, detalla el medio, fue encontrado mientras se realizaban los estudios periciales en el poblado de Tres Marías, donde tuvo lugar un intento de homicidio por parte de Policías Federales mexicanos en contra de dos diplomáticos de EEUU y un miembro de la Secretaría de Marina mexicana.


Según el análisis forense practicado por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), las primeras imágenes fueron tomadas a las 08:27 horas locales del pasado 24 de agosto. Según las autoridades el ataque se perpetró alrededor de las 08:00 horas.

La primera imagen, detalla El Universal, muestra únicamente la camioneta baleada, sin que aparezcan alrededor agentes mexicanos. La fotografía fue tomada desde lejos, desde una parte alta.

La segunda imagen fue tomada ya muy cerca del vehículo atacado, y da cuenta de los impactos de bala en la puerta trasera y el medallón. En ella se ve además a un hombre vestido con un uniforme azul apreciando los impactos de bala. Otro hombre vestido de azul es visto también en otra parte de la imagen.

El resto de las imágenes, según informa El Universal, son muy parecidas. En la quinta puede verse a algunas personas caminando alrededor del vehículo, así como autos aproximándose.


Los reportes realizados por las autoridades añaden además, que las imágenes fueron enviadas por medio del servicio de mensajería llamado “Whatsapp”, entre las 10:30 y las 12:00 horas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.