publicidad
.

Alex se intensifica en el Golfo logo-noticias.svg

Alex se intensifica en el Golfo

La tormenta Alex se intensificaba mientras cruzaba las aguas cálidas del Golfo de México, por lo que se emitió alerta.

Centroamérica afectada

publicidad

VILLAHERMOSA, México -  La tormenta tropical Alex se intensificaba el lunes mientras cruzaba las aguas cálidas del Golfo de México, por lo que se emitió una alerta de huracán para los residentes de un tramo de la costa que va del noreste de México al sur de Texas.


Una alerta de huracán significa que es posible que se presenten condiciones de huracán en las siguientes 48 horas. Alex tenía vientos máximos sostenidos de 95 kph (60 mph) antes del mediodía del lunes, pero se prevé que se convierta en huracán el martes y que sus vientos máximos sostenidos alcancen los 193 kph (120 mph) para el miércoles.

La fuerza de los vientos de la tormenta se extienden a 110 kilómetros (70 millas) de su vórtice. El meteoro se mueve con dirección norte-noroeste a 11 kph (7 mph) y se pronostica que alcanzará la categoría 3 de huracán antes de tocar tierra.

La alerta de huracán se extiende desde 360 kilómetros (225 millas) al sur de la frontera entre México y Estados Unidos hasta 160 kilómetros (100 millas) al norte, a lo largo de la costa de Texas, hasta cerca de la bahía Bafin.

Alex se ubicaba el lunes a 860 kilómetros (535 millas) al sureste de Brownsville, Texas. Las lluvias podrían llegar a los estados de Veracruz y Tamaulipas para la tarde del martes o el miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) son sede en Miami.

No se esperaba que el centro de la tormenta llegara a la zona del derrame cerca de la costa de Luisiana, dijo la madrugada del lunes Stacy Stewart, especialista en huracanes del NHC, pero los vientos periféricos de Alex podrían empujar el crudo costa adentro y obstaculizar las operaciones contra el derrame.

Las fuertes lluvias que ya sufrieron partes de Centroamérica y la mexicana Península de Yucatán podrían llegar a los estados de Tamaulipas o Veracruz a mediados de semana.

No cesan las lluvias

Las lluvias provocaron un alud en Guatemala y desbordes de ríos en El Salvador que dejaron un total de cuatro muertos. La precipitación continuará en el sur de México y Guatemala hasta el martes, advirtieron los pronosticadores.

Dos hombres limpiaban un camino vecinal en la aldea guatemalteca de Chulaj, a 154 kilómetros de la capital, y al comenzar las lluvias se refugiaron bajo un peñasco que los enterró al derrumbarse, dijo David De León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En el este salvadoreño, donde unas 500 personas fueron evacuadas por prevención, dos habitantes murieron al ser arrastrados por ríos desbordados, informó el domingo el jefe de la Dirección General de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Alex tocó tierra en la costa de Belice el sábado como tormenta tropical pero se debilitó hasta el nivel de depresión tropical a su paso por la península de Yucatán. Sin embargo, el sistema de tormenta salió de tierra firme y entró a las aguas del Golfo la tarde del domingo.

Belice al parecer evitó daños importantes. La coordinadora de emergencias Noreen Fairweather dijo en la radio nacional que no hubo reportes de víctimas o lesionados.

En la costa mexicana del Caribe, otro importante corredor turístico de la región, las autoridades advirtieron a los visitantes que se mantuvieran lejos de las corrientes fuertes, pero no hubo reportes inmediatos de daños en las playas de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen o Tulum.

En el Pacífico, los otrora poderosos huracanes Celia y Darby se convirtieron en tormentas tropicales mientras sus remanentes de alejan de las costas.

publicidad
publicidad
Comentarios
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.