publicidad
.

Alex se intensifica en el Golfo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Alex se intensifica en el Golfo

La tormenta Alex se intensificaba mientras cruzaba las aguas cálidas del Golfo de México, por lo que se emitió alerta.

Centroamérica afectada

VILLAHERMOSA, México -  La tormenta tropical Alex se intensificaba el lunes mientras cruzaba las aguas cálidas del Golfo de México, por lo que se emitió una alerta de huracán para los residentes de un tramo de la costa que va del noreste de México al sur de Texas.

Una alerta de huracán significa que es posible que se presenten condiciones de huracán en las siguientes 48 horas. Alex tenía vientos máximos sostenidos de 95 kph (60 mph) antes del mediodía del lunes, pero se prevé que se convierta en huracán el martes y que sus vientos máximos sostenidos alcancen los 193 kph (120 mph) para el miércoles.

La fuerza de los vientos de la tormenta se extienden a 110 kilómetros (70 millas) de su vórtice. El meteoro se mueve con dirección norte-noroeste a 11 kph (7 mph) y se pronostica que alcanzará la categoría 3 de huracán antes de tocar tierra.

La alerta de huracán se extiende desde 360 kilómetros (225 millas) al sur de la frontera entre México y Estados Unidos hasta 160 kilómetros (100 millas) al norte, a lo largo de la costa de Texas, hasta cerca de la bahía Bafin.

Alex se ubicaba el lunes a 860 kilómetros (535 millas) al sureste de Brownsville, Texas. Las lluvias podrían llegar a los estados de Veracruz y Tamaulipas para la tarde del martes o el miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) son sede en Miami.

publicidad

No se esperaba que el centro de la tormenta llegara a la zona del derrame cerca de la costa de Luisiana, dijo la madrugada del lunes Stacy Stewart, especialista en huracanes del NHC, pero los vientos periféricos de Alex podrían empujar el crudo costa adentro y obstaculizar las operaciones contra el derrame.

Las fuertes lluvias que ya sufrieron partes de Centroamérica y la mexicana Península de Yucatán podrían llegar a los estados de Tamaulipas o Veracruz a mediados de semana.

No cesan las lluvias

Las lluvias provocaron un alud en Guatemala y desbordes de ríos en El Salvador que dejaron un total de cuatro muertos. La precipitación continuará en el sur de México y Guatemala hasta el martes, advirtieron los pronosticadores.

Dos hombres limpiaban un camino vecinal en la aldea guatemalteca de Chulaj, a 154 kilómetros de la capital, y al comenzar las lluvias se refugiaron bajo un peñasco que los enterró al derrumbarse, dijo David De León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En el este salvadoreño, donde unas 500 personas fueron evacuadas por prevención, dos habitantes murieron al ser arrastrados por ríos desbordados, informó el domingo el jefe de la Dirección General de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Alex tocó tierra en la costa de Belice el sábado como tormenta tropical pero se debilitó hasta el nivel de depresión tropical a su paso por la península de Yucatán. Sin embargo, el sistema de tormenta salió de tierra firme y entró a las aguas del Golfo la tarde del domingo.

publicidad

Belice al parecer evitó daños importantes. La coordinadora de emergencias Noreen Fairweather dijo en la radio nacional que no hubo reportes de víctimas o lesionados.

En la costa mexicana del Caribe, otro importante corredor turístico de la región, las autoridades advirtieron a los visitantes que se mantuvieran lejos de las corrientes fuertes, pero no hubo reportes inmediatos de daños en las playas de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen o Tulum.

En el Pacífico, los otrora poderosos huracanes Celia y Darby se convirtieron en tormentas tropicales mientras sus remanentes de alejan de las costas.

publicidad
publicidad
Comentarios
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Justin Bieber robó cámara durante los festejos del Gran Premio de Mónaco
La estrella pop canadiense se dio el lujo de tomar champaña con Lewis Hamilton y vivir las celebraciones al final de la histórica carrera de Fórmula 1.
Tennessee Titans
Peyton Manning: 'Estuve muy cerca’ de firmar con los Titans en 2012
Los Titans no se pueden culpar de preguntarse si habrían sido elevados igual que Denver si hubieran tenido a Manning.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!