publicidad
El fenómeno localizado al oeste de África se podría convertir en huracán en las próximas horas. Por el momento, no representa amenaza para el Caribe.

Alerta por nueva tormenta tropical en México

Alerta por nueva tormenta tropical en México

La formación de un nuevo sistema de baja presión en el mar Caribe tiene en alerta a las autoridades de la zona de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

El fenómeno localizado al oeste de África se podría convertir en huracán...
El fenómeno localizado al oeste de África se podría convertir en huracán en las próximas horas. Por el momento, no representa amenaza para el Caribe.

La formación de un nuevo sistema de baja presión en el mar Caribe que tiene altas posibilidades de convertirse en una tormenta y posteriormente en huracán, tiene en alerta a las autoridades de la zona sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz en México.

Opina sibre esta noticia en los Foros de Univision.

Pese a que Ingrid y Manuel aún no cesan por completo su fuerza, la nueva depresión se generó entre Quintana Roo y Belice, lo que abre las posibilidades de que haya afectaciones en el Golfo de México, dijo Pedro Granados, titular de Protección Civil en Tampico.

“Es un sistema de baja presión que se generó en el mar Caribe entre Quintana Roo y Belice, que está incorporándose por la península de Yucatán para cruzarla y reforzarse en el Golfo de Campeche.

publicidad

Hay que recordar que lo que surge, nace en el mar Caribe, son zonas o fenómenos que vienen a dar a la zona norte de Veracruz o sur de Tamaulipas y es preocupante que se genere esta tormenta o depresión tropical”, declaró el funcionario según el diario mexicano Milenio.

De acuerdo con los reportes, el río Pánuco se encuentra rebasando su nivel máximo que es de 7.30 metros debido a las 5 horas de lluvia initerrumpidas en la zona sur de la entidad.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra informó que serán días críticos para Tampico ya que por lo menos habrá precipitaciones durante una semana, motivo por el que tienen que tener todo listo para continuar con las evacuaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad