publicidad

Alerta por aumento de intensidad del huracán Greg

Alerta por aumento de intensidad del huracán Greg

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Greg, convertido en huracán, se intensifica de forma ligera, por lo que estableció zona de alerta en el Archipiélago de las Revillagigedo por efecto de lluvia, viento y oleaje.

Esperan que se vaya debilitando

México - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Greg, convertido en huracán, se intensifica de forma ligera, por lo que estableció zona de alerta en el Archipiélago de las Revillagigedo por efecto de lluvia, viento y oleaje.

El fenómeno Greg se formó la noche del miércoles, y según reporta el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, tenía vientos máximos sostenidos,  hasta esta mañana, de 130 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, estimó que Greg mantenga su actual desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora y disminuya su velocidad de traslación, no obstante se prevé que en las siguientes 24 horas aumente su intensidad.

El huracán categoría I y con índice de peligrosidad fuerte, se ubica a 505 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 535 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó la agencia Notimex.

El SMN pronosticó que para las 13:00 horas de este jueves el sistema se encontrará a 545 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185.

Las bandas nubosas alcanzan ya a tres estados mexicanos ubicados sobre esa costa.

Las autoridades recomendaron a la navegación matrítima tomar precauciones en esas entidades por las fuertes lluvias, oleaje y rachas repentinas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad