publicidad
.

Alerta en Acapulco; violación múltiple no habría sido la primera logo-no...

Alerta en Acapulco; violación múltiple no habría sido la primera

Autoridades de Guerrero buscan reforzar la seguridad de la entidad, aunque algunos afirman que ha habido varias violaciones a turistas,

Autoridades de Guerrero buscan reforzar la seguridad de la entidad, aunq...
Autoridades de Guerrero buscan reforzar la seguridad de la entidad, aunque algunos afirman que ha habido varias violaciones a turistas,

Se presume que éste no es el primer caso

Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron la tarde del jueves en privado, a fin de tratar los últimos hechos violentos sobre la agresión a seis turistas españolas y el ataque armado a policías estatales preventivos en el municipio de Apaxtla de Castrejón, en la sureña entidad de Guerrero.

La agencia mexicana Notimex informó que la reunión tuvo lugar en la residencia oficial Casa Acapulco, y fue presidida por el gobernador Àngel Aguirre Rivero y el secretario general del gobierno de Guerrero, Humberto Salgado Gómez.

Al respecto, el equipo de comunicación social del estado negó dicho evento, pero se presume que abordaron con suma urgencia mejorar acciones en contra la delincuencia.

publicidad

De acuerdo con algunos asistentes a la reunión, se acordó reforzar la seguridad en la entidad, en especial en los lugares en donde se han presentado hechos violentos y lamentables.

Ataques sexuales coinciden con días de asueto

Por su parte, la versión digital del periódico mexicano Milenio informa que tanto la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía general), así como la de Justicia de Guerrero (local) tenían conocimiento desde dos meses atrás de una banda delictiva que se dedicaba a robar, atacar sexualmente y secuestrar a turistas en playa Bonfil, a un costado de Punta Diamante, donde ocurrió el ataque a las turistas españolas.

El medio destaca que los ataques realizados por criminales coinciden con días de asueto recientes; el 4 de noviembre se dio un robo a una casa habitada con turistas, mientras el 19 de noviembre tres mujeres fueron ultrajadas.

Muchas de las víctimas del grupo agresor, según consta en documentos oficiales que consultó Milenio, eran originarias de Ciudad de México.

“Entran carros sospechosos con gente encapuchada. La casa de la señora Patricia fue la primera; 15 días después entraron a otra donde también entraron y violaron”, citó el medio a una vecina de la zona.

Según los testimonios, la Policía Federal detuvo a ocho personas, a quienes acusa de ser parte de la banda delictiva que perpetraba estos hechos. Sin embargo, los vecinos afirman que los hombres son inocentes.

publicidad

“La PGR dice que ellos son los violadores y continúan ocurriendo los hechos; pedimos justicia para los detenidos y para las víctimas de esa banda”, dijeron personas que están en contra de la detención.

José Domingo Sánchez Silva, uno de los arraigados, dijo a Milenio que “en el Centro de Arraigo vimos la noticia (de las mujeres españolas abusadas sexualmente) y creemos que las autoridades están viendo que los culpables siguen libres y a nosotros nos tiene aquí, culpándonos por algo que no hicimos (…) Estamos amenazados, nos torturaron y nos hicieron firmar una falsa declaración”, declaró el hombre.

Violencia, la marca de Acapulco

Hechos de esta naturaleza han hecho de Acapulco la segunda ciudad más violenta del mundo, según un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, tan solo detrás de la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

Pero este calificativo ha molestado a las autoridades.

De acuerdo a lo que informa la web informativa Animal Político, las autoridades de Guerrero rechazaron “categóricamente” que Acapulco sea la ciudad más violenta del mundo. El Gobierno de la entidad afirma que los resultados del estudio que derivó ese puesto, constituyen una “distorsión de la realidad”, pues el Consejo “no revela en detalle las fuentes de información que presenta, lo que se traduce en una evidente inconsistencia metodológica que el resta toda credibilidad al documento”.

publicidad

“Con las acciones que de manera conjunta llevamos a cabo con el gobierno federal, estamos empeñados en abatir el fenómeno de la inseguridad y la acción de los grupos criminales”, concluye el comunicado, afirmando que se seguirán realizando acciones para procurar la paz y tranquilidad de los habitantes y los turistas de la entidad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Secuestro
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido tras intensa operación policial
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado y liberado en tan sólo 24 horas
Las autoridades mexicanas confirmaron la liberación del futbolista, quien más tarde fue presentado ante las cámaras completamente sano.
Andrés Guardado no descarta jugar en la MLS en el futuro
El actual jugador del PSV le abrió las puertas a la posibilidad de jugar en la liga norteamericana al igual que Gio dos Santos.
Andrea Pirlo, sin resentimiento hacia el seleccionador de Italia
El volante de NYCFC asegura que ha estado en permanente contacto con Antonio Conte.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.