publicidad
.

Alerta en Acapulco; violación múltiple no habría sido la primera logo-no...

Autoridades de Guerrero buscan reforzar la seguridad de la entidad, aunque algunos afirman que ha habido varias violaciones a turistas,

Alerta en Acapulco; violación múltiple no habría sido la primera

Alerta en Acapulco; violación múltiple no habría sido la primera

Autoridades de Guerrero buscan reforzar la seguridad de la entidad, aunque algunos afirman que ha habido varias violaciones a turistas,

Autoridades de Guerrero buscan reforzar la seguridad de la entidad, aunq...
Autoridades de Guerrero buscan reforzar la seguridad de la entidad, aunque algunos afirman que ha habido varias violaciones a turistas,

Se presume que éste no es el primer caso

Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron la tarde del jueves en privado, a fin de tratar los últimos hechos violentos sobre la agresión a seis turistas españolas y el ataque armado a policías estatales preventivos en el municipio de Apaxtla de Castrejón, en la sureña entidad de Guerrero.

La agencia mexicana Notimex informó que la reunión tuvo lugar en la residencia oficial Casa Acapulco, y fue presidida por el gobernador Àngel Aguirre Rivero y el secretario general del gobierno de Guerrero, Humberto Salgado Gómez.

Al respecto, el equipo de comunicación social del estado negó dicho evento, pero se presume que abordaron con suma urgencia mejorar acciones en contra la delincuencia.

publicidad

De acuerdo con algunos asistentes a la reunión, se acordó reforzar la seguridad en la entidad, en especial en los lugares en donde se han presentado hechos violentos y lamentables.

Ataques sexuales coinciden con días de asueto

Por su parte, la versión digital del periódico mexicano Milenio informa que tanto la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía general), así como la de Justicia de Guerrero (local) tenían conocimiento desde dos meses atrás de una banda delictiva que se dedicaba a robar, atacar sexualmente y secuestrar a turistas en playa Bonfil, a un costado de Punta Diamante, donde ocurrió el ataque a las turistas españolas.

El medio destaca que los ataques realizados por criminales coinciden con días de asueto recientes; el 4 de noviembre se dio un robo a una casa habitada con turistas, mientras el 19 de noviembre tres mujeres fueron ultrajadas.

Muchas de las víctimas del grupo agresor, según consta en documentos oficiales que consultó Milenio, eran originarias de Ciudad de México.

“Entran carros sospechosos con gente encapuchada. La casa de la señora Patricia fue la primera; 15 días después entraron a otra donde también entraron y violaron”, citó el medio a una vecina de la zona.

Según los testimonios, la Policía Federal detuvo a ocho personas, a quienes acusa de ser parte de la banda delictiva que perpetraba estos hechos. Sin embargo, los vecinos afirman que los hombres son inocentes.

publicidad

“La PGR dice que ellos son los violadores y continúan ocurriendo los hechos; pedimos justicia para los detenidos y para las víctimas de esa banda”, dijeron personas que están en contra de la detención.

José Domingo Sánchez Silva, uno de los arraigados, dijo a Milenio que “en el Centro de Arraigo vimos la noticia (de las mujeres españolas abusadas sexualmente) y creemos que las autoridades están viendo que los culpables siguen libres y a nosotros nos tiene aquí, culpándonos por algo que no hicimos (…) Estamos amenazados, nos torturaron y nos hicieron firmar una falsa declaración”, declaró el hombre.

Violencia, la marca de Acapulco

Hechos de esta naturaleza han hecho de Acapulco la segunda ciudad más violenta del mundo, según un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, tan solo detrás de la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

Pero este calificativo ha molestado a las autoridades.

De acuerdo a lo que informa la web informativa Animal Político, las autoridades de Guerrero rechazaron “categóricamente” que Acapulco sea la ciudad más violenta del mundo. El Gobierno de la entidad afirma que los resultados del estudio que derivó ese puesto, constituyen una “distorsión de la realidad”, pues el Consejo “no revela en detalle las fuentes de información que presenta, lo que se traduce en una evidente inconsistencia metodológica que el resta toda credibilidad al documento”.

publicidad

“Con las acciones que de manera conjunta llevamos a cabo con el gobierno federal, estamos empeñados en abatir el fenómeno de la inseguridad y la acción de los grupos criminales”, concluye el comunicado, afirmando que se seguirán realizando acciones para procurar la paz y tranquilidad de los habitantes y los turistas de la entidad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Liga Portugal
Sporting vence como local al Oporto
Los dragones sufrieron su primer revés en la temporada en la liga portuguesa. Herrera y Layún jugaron todo el partido, Corona salió de cambio.
La Liga
Barcelona ganó al Athletic Club sin convencer
Un cabezazo de Iván Rakitic fue suficiente para que los culés triunfaran en San Mames.
Se concentra el Team USA para sus duelos de eliminatoria
Jurgen Klinsmann convocó a 26 jugadores para los duelos ante Trinidad y Tobago y San Vicente. Destacan el regreso de Omar González y la ausencia de Clint Dempsey.
Panamá se concentró para sus duelos eliminatorios ante Jamaica y Costa Rica
Los canaleros no contarán con el centrocampista Aníbal Godoy y el defensa Harold Cummings, ambos por lesión.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.