Alejandro Poiré, el nuevo secretario de Gobernación

Nuevo secretario de Gobernación

Felipe Calderón tomó protesta al funcionario

MÉXICO - El presidente Felipe Calderón designó a Alejandro Poiré como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), tras la muerte de José Francisco Blake Mora.


Poiré Romero llega al cargo luego del fallecimiento el viernes pasado de José Francisco Blake Mora, al caer el helicóptero en que viajaba con siete servidores públicos más.

El nuevo secretario de Gobernación fue nombrado en un mensaje desde la Residencia Oficial de Los Pinos, en Ciudad de México. Poiré era el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Tras rendir protesta, Poiré afirmó que priorizará el diálogo, reconociendo la distintas perspectivas, para avanzar en los acuerdos y reformas, a fin de contribuir a la armonía del país.

De cara al proceso electoral que vivirá la nación en 2012, el nuevo ministro aseguró pleno respeto a la autonomía electoral, así como el máximo de sus esfuerzos para contribuir a la estrategia de seguridad y garantizar la tranquilidad de las familias mexicanas.


El funcionario indicó que hará su mejor esfuerzo por emular el ejemplo, el compromiso y la visión de Estado de “mis antecesores” y así honrar de manera permanente su memoria, dijo el alto funcionario.

Poiré permaneció poco tiempo al frente de Cisen. Antes, fue portavoz de la Presidencia para asuntos de seguridad nacional.

Tras leer buena parte del currículo de Poiré, el presidente Calderón dijo haberse inclinado por él gracias a "su profundo conocimiento y vasta esperiencia en el tema del ámbito de la seguridad".

Por su parte, el nuevo ministro ofreció esforzarse "en esta labor de diálogo, reconociendo y valorando siempre las distintas perspectivas y buscando a través del mismo avanzar en los acuerdos".


Poiré cuenta con "una trayectoria limpia y reconocida", dijo Calderón. Aseguró además que el recién nombrado "es un funcionario que conoce a fondo esta dependencia".

Cabe destacar que este puesto es clave en la lucha en contra del crimen organizado que sostiene el gobierno federal.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.