publicidad

Alcohol provoca 70% de acciden

Alcohol provoca 70% de acciden

El consumo de alcohol es la principal causa de accidentes automovilísticos y está detrás del 70% de las muertes en carretera.

Programas de prevención

MÉXICO - El consumo de alcohol es la principal causa de los accidentes automovilísticos de México y está detrás del 70 por ciento de las muertes que ocurren en las carreteras de este país, dijo el secretario Salud del gobierno federal, José Angel Córdova.Por este motivo se deben incrementar los programas de prevención para evitar que 51,8 millones de mexicanos que hoy son bebedores de bajo riesgo o abstemios lleguen a abusar de esta sustancia, advirtió el funcionario durante la presentación de una campaña para prevenir el consumo de alcohol en conductores.

Los accidentes automovilísticos ocupan el primer lugar en las causas de muerte entre jóvenes de 15 a 30 años y el tercero entre personas de 30 a 45 años.

Casi uno de cada cuatro decesos de jóvenes mexicanos de 15 a 24 años está provocado por la acción de conductores ebrios.

Consumo excesivo

Pese a ello, el uso de alcohol entre adolescentes sigue aumentando, al igual que las muertes por accidentes de automóvil entre los jóvenes, subrayó Córdova.

El Secretario de Salud añadió que en México existen cerca de dos millones y medio de personas que presentan problemas de alcoholismo, el 2.5 por  ciento de la población del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad