publicidad

Alcaldesa mexicana entrega la ciudad a Jesucristo

Alcaldesa mexicana entrega la ciudad a Jesucristo

En un evento público, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes entregó la ciudad “Dios” y lo declaró “máxima autoridad del municipio”.

En un evento público, ostentando la investidura de alcaldesa mexicana y a unos metros del Palacio de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes entregó la ciudad “a Jesucristo” y lo declaró “máxima autoridad del municipio”.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El pasado sábado la edil acudió al evento denominado Monterrey Ora, organizado por la Alianza de Pastores donde criticó que algunos se escandalizan si se habla de Dios públicamente, pero que también toleran y callan ante el odio y el mal.

“Hemos sido en los últimos meses, y lo digo con humildad, testigos de un cambio positivo cada vez más evidente en nuestra ciudad, y podemos decir que esto ha sucedido porque le hemos abierto las puertas a Dios. Reconociendo que la participación humana es indispensable sabemos que por sí sola no tiene la capacidad de revertir las tinieblas que sólo la luz de la fe de Dios puede desvanecer, según publica el diario mexicano Milenio.

“Es por eso que hoy estamos aquí reunidos, y yo Margarita Alicia Arellanes Cervantes entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo, para que su reino de paz y bendición sea establecido. Abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad, reconozco que sin su presencia y su ayuda no podemos tener éxito real”, dijo la alcaldesa.

Un asistente grabó el discurso de la edil en video, el cual circula en la red social YouTube. En el minuto 5:40 señaló que como ya está escrito, si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican, por lo que le dio la bienvenida a Jesucristo para que Monterrey sea su habitación.

publicidad

El video que dura siete minutos y 18 segundos ha provocado comentarios en las redes sociales respecto a la laicidad del Estado y sus instituciones, contemplada en el artículo 130 constitucional. Incluso el tema se convirtió ayer en trending topic en Twitter.

Del mismo modo, el alcalde de Ensenada, el priista Enrique Pelayo, también entregó la Ciudad a Dios, como la Alcaldesa regia, Margarita Arellanes.

De manera similar al ofrecimiento de llaves de la Ciudad a Dios que la Alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes hiciera el fin de semana, en Ensenada, el Presidente Municipal priista Enrique Pelayo hizo lo propio, pero en agosto del año pasado.

Margarita pide respetar su fe

En tanto, la alcaldesa pidió respeto y tolerancia ante quienes creen en un "ser supremo", esto luego de las críticas que suscitó su declaración sobre entregarle a “Jesucristo” la ciudad que gobierna.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Radio, Arellanes Cervantes criticó que hay quienes se escandalizan al momento de hablar de Dios y ante los problemas enmudecen.

“Hay que ser respetuosos y tolerantes ante aquellas personas que tenemos o creemos en un ser supremo y me parece que es válido así como también es válido respetar aquellas personas que tienen una creencia distinta”, afirmó.

“Al momento de hablar de Dios hay quienes se escandalizan, pero cuando ven en cuestiones de violencia o se trata de construir, ahí enmudecen”, dijo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad